Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Santana, Gustavo Mario 
dc.contributor.authorMuñetón Ayala, Mercedes Amparo
dc.contributor.authorEstévez Monzó, Adelina
dc.contributor.authorVásquez Arango, Claudia Fernanda
dc.contributor.authorOrtiz González, María del Rosario
dc.contributor.otherPsicología Clínica, Psicobiología y Metodología
dc.date.accessioned2024-10-18T20:06:20Z
dc.date.available2024-10-18T20:06:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2422-3174
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39737
dc.description.abstractEn esta investigación se valida la prueba pravi como instrumento para medir las habilidades perceptivas auditivas y visuales en estudiantes de Educación Primaria. Para ello, se analizaron las variables: fiabilidad, validez de constructo, validez externa y pendientes de crecimiento en función del grado. Los resultados presentaron alfas de Cronbach adecuados para la tarea jot y la tarea id en el factor visual lingüístico (.76/.77, respectivamente), auditivo lingüístico (.77/.75, respectivamente), auditivo no lingüístico (.75/.76, respectivamente) y visual no lingüístico (.75.71, respectivamente). Se concluye que pravi muestra pendientes de crecimiento adecuadas revelando sensibilidad a los grados escolares.es
dc.description.abstractThis research validates the pravi test as an instrument to measure the perceptual auditory and visual abilities in primary school students. To do this, the variables were analyzed: reliability, construct validity, external validity and pending growth according to grade. The results presented adequate Cronbach alphas for the jot task and the id task in the visual factor linguistic (.76/.77, respectively), auditory linguistic (.77/.75, respectively), auditory non-linguistic (.75/.76, respectively) and visual non-linguistic (.75.71, respectively). It is concluded that pravi shows adequate growth slopes revealing sensitivity to school grades.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesLingüística y Literatura N.º 82, 2022, 138-159
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleValidación de una prueba informatizada para la evaluación de procesos perceptivos auditivos y visuales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.17533/udea.lyl.n82a06
dc.subject.keywordvalidación psicométrica
dc.subject.keywordpercepción auditiva;
dc.subject.keywordpercepción visual
dc.subject.keywordestímulos lingüísticos;
dc.subject.keywordestímulos no lingüísticos


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)