Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorreoso Rodenas, José Manuel
dc.date.accessioned2024-10-22T09:24:22Z
dc.date.available2024-10-22T09:24:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39778
dc.description.abstractIn 1890, the future author of Dracula, Bram Stoker, published one of the most underval- ued, yet innovative and interesting novels among his literary productions: The Snake’s Pass. Beyond the narration of the love story between Arthur and Norah, the novel depicts a Western Ireland scenario in which the chrematistic aims of the characters coalesce with the destruction of the landscape and, in consequence, the destruction of the environment, for a treasure is said to be hidden in the bog. Thus, the conflict coming of the extemporaneous ownership of the land (Arthur is English) leads to a questioning of how the ambition based on capitalistic-industrialist impulses (the treasure-hunt is rational and machine-ridden) means the destruction of the environment and the perversion of the community that had traditionally been attached to that part of the country. The goal of this article is to explore how Stoker ciphered all these elements, creating an original literary product that announces some of the key conflicts in the British Isles (land property) when seen through the lens of modern criticism.es_ES
dc.description.abstractEn 1890, el futuro autor de Dracula, Bram Stoker, publicó una de sus novelas más minusva- loradas, aunque de lo más interesante e innovador de su producción literaria: The Snake’s Pass. Más allá de narra la historia de amor entre Arthur y Norah, la novela muestra un escenario en el oeste de Irlanda en el que las aspiraciones monetarias de los personajes se coaligan con la destrucción del paisaje y, en consecuencia, con la destrucción del medio natural (puesto que hay un supuesto escondido en la turbera). Así, el conflicto derivado de una propiedad de la tierra por parte de un foráneo (Arthur es inglés) lleva a reflexionar cómo la ambición basada en el progreso capitalista e industrial (la búsqueda del tesoro se hace con máquinas) lleva a la destrucción de la naturaleza y a la perversión de la comunidad que tradicionalmente había vivido en el lugar. El objetivo de este artículo es explorar cómo Stoker acrisoló todos estos elementos creando un original producto literario que anuncia algunos de los conflictos centrales que afectan a las Islas Británicas (la propiedad de la tierra) desde el punto de vista de la crítica moderna.es
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones, Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, 89, 2024, pp. 35-53;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLand Property, Land Destruction: Ecogothic vs. Capitalism in Bram Stoker’s The Snake Passes_ES
dc.title.alternativePropiedad de la tierra, destrucción de la tierra: Ecogótico vs. Capitalismo en The Snake Pass de Bram Stokeres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.recaesin.2024.89.02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordLand propertyes_ES
dc.subject.keywordEnvironmental Destructiones_ES
dc.subject.keywordBalance of Poweres_ES
dc.subject.keywordProgresses_ES
dc.subject.keywordIrish Gothices_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional