Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTejedor Calvo, Santiago
dc.contributor.authorCervi, Laura
dc.contributor.authorRomero-Rodríguez, Luis M.
dc.date.accessioned2024-11-04T14:00:46Z
dc.date.available2024-11-04T14:00:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39854
dc.description.abstractEl turismo religioso es un importante motor económico y cultural para muchos destinos, y es uno de los sectores de más rápido crecimiento dentro del mercado turístico mundial. A partir de un meta-análisis y de una revisión de literatura emergente del quinquenio 2019-2023 en el Social Sciences Citation Index (SSCI) de la Web of Science (WoS), este estudio analiza, desde un abordaje cuanti-cualitativo, el estado de la cuestión de las investigaciones sobre esta sub-categoría de turismo a partir de un corpus de 500 documentos. Los resultados más relevantes evidencian que la pandemia del Covid-19 afectó la producción científica, siendo China, Estados Unidos y España los tres países que más han publicado sobre la temática. Por su parte, las investigaciones sobre el turismo a destinos del cristianismo y el islamismo son las que aparecen con mayor frecuencia, aunque en el caso de destinos vinculados con el hinduismo suelen estar sobrerrepresentadas en función del número de personas que tienen este credo, lo que puede deberse al turismo especializado en meditación y bienestar.es_ES
dc.description.abstractReligious tourism is an important economic and cultural driver for many destinations and is one of the fastest-growing sectors within the global tourism market. Based on a meta-analysis and review of emerging literature from the period 2019-2023 in the Social Sciences Citation Index (SSCI) of the Web of Science (WoS), this study analyses, from a quantitative-qualitative approach, the state-of-the-art research on this sub-category of tourism from a corpus of 500 documents. The most relevant results show that the COVID- 19 pandemic affected scientific production, with China, the United States, and Spain being the three countries that have published the most on the subject. Research on tourism to Christian and Islamic destinations appears most frequently. However, destinations linked to Hinduism tend to be over-represented with respect to numbers of people of this creed, which may be due to tourism specialising in meditation and wellness.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2024, vol. 22, n. 4, pp.843-856;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl turismo religioso como objeto de estudio: Revisión bibliográfica sistematizada (2019-2023)es_ES
dc.title.alternativeReligious tourism: A Meta-analysis and state-of-the-art 2019-2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2024.22.054
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordPeregrinaciónes_ES
dc.subject.keywordDestinoses_ES
dc.subject.keywordCristianismoes_ES
dc.subject.keywordIslames_ES
dc.subject.keywordTICes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional