Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Aguilar, David
dc.contributor.authorÁlvarez-Pérez, Pedro Ricardo
dc.contributor.otherGrupo Universitario de Formación y Orientación Integrada (GUFOI)
dc.date.accessioned2024-11-06T21:05:56Z
dc.date.available2024-11-06T21:05:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1984-7270
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39870
dc.description.abstractEn el artículo se analiza la importancia de la tutoría universitaria en la definición del proyecto formativo-profesional del alumnado. Empleando cuestionarios y entrevistas se registran y analizan las opiniones que 410 estudiantes de 4 promociones hicieron de los Planes de Orientación y Acción Tutorial. Los resultados confirman que los/ as tutores/as son un referente importante para el alumnado y la tutoría una estrategia relevante de acompañamiento desde el momento en que inicia sus estudios y a lo largo de su trayectoria formativa. Se concluye que es necesario reforzar la institucionalización de la tutoría, promoviendo modelos activos, integrales e inclusivos de aprendizaje. Estos datos son relevantes para la práctica educativa y para la puesta en práctica de programas de orientación al alumnado.es
dc.description.abstractO artigo analisa a importância da tutoria universitária na definição do projeto formativo-profissional do aluno. Por meio de questionários e entrevistas, foram registradas e analisadas as opiniões de 410 alunos de 4 promoções realizadas nos Planos de Orientação e Ação Tutorial. Os resultados confirmam que os tutores são uma importante referência para os alunos e a tutoria uma estratégia de apoio relevante desde o início dos estudos e ao longo da sua carreira escolar. Conclui-se que é necessário reforçar a institucionalização da tutoria, promovendo modelos de aprendizagem ativos, integrais e inclusivos. Esses dados são relevantes para a prática educacional e para a implementação de programas de orientação estudantil.pt
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesRevista Brasileira de Orientação Profissional. v.23, n.2. 2022
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTutoría y proyecto formativo del alumnado universitario: la importancia de comenzar bien
dc.title.alternativeProjeto de tutoria e formação para universitários: a importância de começar bempt
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subject.keywordOrientación
dc.subject.keywordTutoría
dc.subject.keywordDesarrollo de la carrera
dc.subject.keywordEnseñanza superior


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)