Mostrar el registro sencillo del ítem
Contra la profundidad: la recepción de Roland Barthes y Alain Robbe-Grillet en la sensibilidad minimalista.
dc.contributor.author | Santana Pérez, Sandra | |
dc.contributor.other | Bellas Artes | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T21:05:08Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T21:05:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 1885-5687 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40061 | |
dc.description | en: Escritura e imagen, Núm. 15, pp. 25-39 | |
dc.description.abstract | El presente artículo ofrece un estudio contextualizado de la temprana recepción de Roland Barthes en el arte estadounidense, desde la publicación de sus primeros escritos sobre Alain RobbeGrillet a finales de la década de los 50 hasta la popularización de sus teorías con la aparición de «La muerte del autor» en 1967. Mediante el análisis de algunos conceptos claves (como «superficie», «literalismo» y «objetualidad») se muestran los vínculos entre los planteamientos teóricos de Barthes y Robbe-Grillet y los discursos propios del arte minimalista. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.ispartofseries | Escritura e Imagen, 15, 2019. | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Contra la profundidad: la recepción de Roland Barthes y Alain Robbe-Grillet en la sensibilidad minimalista. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.5209/esim.66725 | |
dc.subject.keyword | Minimalismo | |
dc.subject.keyword | Literalismo | |
dc.subject.keyword | Nouveau roman | |
dc.subject.keyword | Muerte del autor |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DBBAA. Bellas Artes
Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Bellas Artes