Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantana Pérez, Sandra 
dc.contributor.otherBellas Artes
dc.date.accessioned2024-11-11T21:05:08Z
dc.date.available2024-11-11T21:05:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1885-5687
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40061
dc.descriptionen: Escritura e imagen, Núm. 15, pp. 25-39
dc.description.abstractEl presente artículo ofrece un estudio contextualizado de la temprana recepción de Roland Barthes en el arte estadounidense, desde la publicación de sus primeros escritos sobre Alain RobbeGrillet a finales de la década de los 50 hasta la popularización de sus teorías con la aparición de «La muerte del autor» en 1967. Mediante el análisis de algunos conceptos claves (como «superficie», «literalismo» y «objetualidad») se muestran los vínculos entre los planteamientos teóricos de Barthes y Robbe-Grillet y los discursos propios del arte minimalista.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesEscritura e Imagen, 15, 2019.
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleContra la profundidad: la recepción de Roland Barthes y Alain Robbe-Grillet en la sensibilidad minimalista.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.5209/esim.66725
dc.subject.keywordMinimalismo
dc.subject.keywordLiteralismo
dc.subject.keywordNouveau roman
dc.subject.keywordMuerte del autor


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DBBAA. Bellas Artes
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Bellas Artes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)