Show simple item record

dc.contributor.authorSantana Pérez, Sandra 
dc.contributor.otherBellas Artes
dc.date.accessioned2024-11-11T21:05:08Z
dc.date.available2024-11-11T21:05:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1885-5687
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40061
dc.descriptionen: Escritura e imagen, Núm. 15, pp. 25-39
dc.description.abstractEl presente artículo ofrece un estudio contextualizado de la temprana recepción de Roland Barthes en el arte estadounidense, desde la publicación de sus primeros escritos sobre Alain RobbeGrillet a finales de la década de los 50 hasta la popularización de sus teorías con la aparición de «La muerte del autor» en 1967. Mediante el análisis de algunos conceptos claves (como «superficie», «literalismo» y «objetualidad») se muestran los vínculos entre los planteamientos teóricos de Barthes y Robbe-Grillet y los discursos propios del arte minimalista.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesEscritura e Imagen, 15, 2019.
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleContra la profundidad: la recepción de Roland Barthes y Alain Robbe-Grillet en la sensibilidad minimalista.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.5209/esim.66725
dc.subject.keywordMinimalismo
dc.subject.keywordLiteralismo
dc.subject.keywordNouveau roman
dc.subject.keywordMuerte del autor


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • DBBAA. Bellas Artes
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Bellas Artes

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)