Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorByrne, Sonia 
dc.contributor.advisorPadilla Curra, Sonia
dc.contributor.authorPerdomo García, Alejandro
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-11-26T21:05:08Z
dc.date.available2024-11-26T21:05:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40257
dc.description.abstractEsta revisión sistemática examina las metodologías de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras para alumnado con síndrome de Down. A través del análisis de estudios de caso exploratorios que involucran a esta población estudiantil, la revisión identifica estrategias y enfoques efectivos. Siguiendo la metodología PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses), se ha llevado a cabo una búsqueda exhaustiva y un análisis riguroso de la literatura disponible. Los hallazgos destacan los desafíos y oportunidades únicos en la enseñanza de lenguas extranjeras a alumnado con síndrome de Down. El trabajo aporta pautas metodológicas para maestros y maestras que buscan las formas más adecuadas de educar a estos estudiantes y aprovechar todo su potencial. Estas pautas tienen como objetivo apoyar a los educadores en la creación de entornos de aprendizaje inclusivos y adaptados a las necesidades de los alumnos con síndrome de Down.es
dc.description.abstractThis systematic review examines the methodologies of teaching and learning foreign languages for students with Down syndrome. Through the analysis of exploratory case studies involving this student population, the review identifies effective strategies and approaches. Following the PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses) methodology, an exhaustive search and rigorous analysis of the available literature were conducted. The findings highlight the unique challenges and opportunities in teaching foreign languages to students with Down syndrome. The work provides methodological guidelines for teachers seeking the most appropriate ways to educate these students and maximize their potential. These guidelines aim to support educators in creating inclusive learning environments tailored to the needs of students with Down syndrome.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMetodologías de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera para alumnado con síndrome de Down: Revisión sistemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordsíndrome de Down
dc.subject.keywordenseñanza de lenguas extranjeras
dc.subject.keywordmetodologías
dc.subject.keywordpautas metodológicas
dc.subject.keywordestrategias educativas
dc.subject.keywordaprendizaje inclusivo


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)