Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodologías de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera para alumnado con síndrome de Down: Revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Byrne, Sonia | |
dc.contributor.advisor | Padilla Curra, Sonia | |
dc.contributor.author | Perdomo García, Alejandro | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T21:05:08Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T21:05:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40257 | |
dc.description.abstract | Esta revisión sistemática examina las metodologías de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras para alumnado con síndrome de Down. A través del análisis de estudios de caso exploratorios que involucran a esta población estudiantil, la revisión identifica estrategias y enfoques efectivos. Siguiendo la metodología PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses), se ha llevado a cabo una búsqueda exhaustiva y un análisis riguroso de la literatura disponible. Los hallazgos destacan los desafíos y oportunidades únicos en la enseñanza de lenguas extranjeras a alumnado con síndrome de Down. El trabajo aporta pautas metodológicas para maestros y maestras que buscan las formas más adecuadas de educar a estos estudiantes y aprovechar todo su potencial. Estas pautas tienen como objetivo apoyar a los educadores en la creación de entornos de aprendizaje inclusivos y adaptados a las necesidades de los alumnos con síndrome de Down. | es |
dc.description.abstract | This systematic review examines the methodologies of teaching and learning foreign languages for students with Down syndrome. Through the analysis of exploratory case studies involving this student population, the review identifies effective strategies and approaches. Following the PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses) methodology, an exhaustive search and rigorous analysis of the available literature were conducted. The findings highlight the unique challenges and opportunities in teaching foreign languages to students with Down syndrome. The work provides methodological guidelines for teachers seeking the most appropriate ways to educate these students and maximize their potential. These guidelines aim to support educators in creating inclusive learning environments tailored to the needs of students with Down syndrome. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Metodologías de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera para alumnado con síndrome de Down: Revisión sistemática | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | síndrome de Down | |
dc.subject.keyword | enseñanza de lenguas extranjeras | |
dc.subject.keyword | metodologías | |
dc.subject.keyword | pautas metodológicas | |
dc.subject.keyword | estrategias educativas | |
dc.subject.keyword | aprendizaje inclusivo |