Pequeños astronautas: propuesta didáctica para la integración de la educación física y las ciencias en la educación primaria
Author
Lias Montero, ArturoDate
2024Abstract
En el presente trabajo trabajaremos de forma interdisciplinaria contenidos de Educación
Física y Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en Educación Primaria, está
dirigido a estudiantes del tercer ciclo, en 5°de Primaria.
Trataremos de unir ambas asignaturas trabajando diferentes actividades tanto teóricas como
físicas que ¨simulen¨ estar en el universo, haciendo alusión a las características del mismo,
usando los recursos necesarios. En consecuencia, se ha pretendido que el alumnado consiga
la comprensión de conceptos del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y
Cultural, y que asuma con responsabilidad la necesidad del entrenamiento y la actividad
física, trabaje en equipo y adquiera aprendizaje significativo. In this work we ´re going to work using the contents about Physical education and Sciences
in Primary School, it´s going to be teaching for third cycle, specifically for fifth year of
Primary school.
We are going to try to use both subjects working teorics and physicals activities to try to
¨simulate¨ to be in the Universe, talking about it, using the necessary resources.
Acordingly, we tried that the students take understanding of concepts of Sciences and take
the responsabilty for the need of training and physical activity working like a team y
catching meaningful learning.