Emociones del alumnado de educación infantil a través de la experimentación con el dibujo
Author
Rodríguez Gopar, Rita PaulaDate
2024Abstract
Este trabajo final del Grado de Maestro/a en Educación Infantil en su modalidad de trabajo de
investigación analizará las emociones y sentimientos que los alumnos de Educación Infantil transmiten
mediante sus dibujos. Dado que esta etapa es crucial para el aprendizaje, el estudio destaca la
importancia de las emociones en el desarrollo personal y social. Además, se relaciona el dibujo con la
expresión corporal, explorando cómo ambas formas de expresión transmiten emociones. Se analizará
el dibujo en el aula y las etapas de desarrollo del mismo, con el objetivo de proporcionar información
relevante para educadores y profesionales sobre la expresión emocional infantil a través del arte. This final project for the Bachelor's Degree in Early Childhood Education will investigate the
emotions and feelings that Early Childhood Education students convey through their drawings. Since
this stage is crucial for learning, the study highlights the importance of emotions in personal and social
development. Additionally, it links drawing with body expression, exploring how both forms of
expression convey emotions. The project will analyze drawing in the classroom and its developmental
stages, aiming to provide relevant information for educators and professionals about children's
emotional expression through art..