El aprendizaje basado en juegos (ABJ): Escapeclass
Fecha
2024Resumen
El principal objetivo de este trabajo es realizar una investigación acerca del aprendizaje
basado en juegos como implementación en las aulas de educación primaria,
específicamente en el contexto de la enseñanza de la geometría mediante un juego tipo
escape room. Se han consultado diversas fuentes y autores para obtener información
relevante, con el propósito de examinar cómo el aprendizaje basado en juegos puede
mejorar tanto el desempeño académico como la disposición de los estudiantes de
primaria hacia las matemáticas. Este estudio busca identificar los beneficios y desafíos
asociados con la implementación de juegos educativos en el aula, con un enfoque
particular en el desarrollo de habilidades geométricas y en la promoción de la
participación activa y el compromiso de los estudiantes en su propio proceso de
aprendizaje. The main objective of this work is to carry out an investigation into game-based
learning as an implementation in primary education classrooms, specifically in the
context of teaching geometry through an escape room-style game. Various sources and
authors have been consulted to obtain relevant information, with the purpose of
examining how game-based learning can enhance both academic performance and
primary students' disposition towards mathematics. This study aims to identify the
benefits and challenges associated with the implementation of educational games in the
classroom, with a particular focus on the development of geometric skills and the
promotion of active participation and engagement of students in their own learning
process.