Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Alonso, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorTejera González, Elías
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-11-28T21:05:41Z
dc.date.available2024-11-28T21:05:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40317
dc.description.abstractEl presente TFG tiene como objetivo llevar a cabo una situación de aprendizaje sobre los poetas de Fasnia del Siglo XX, ambos recogidos recientemente en la publicación de un libro titulado “Haciendo Camino” Antología de doce poetas populares del siglo XX. Fasnia. Con esta propuesta didáctica se busca familiarizar a los estudiantes con la vida y obra de estos doce poetas, preservando así el patrimonio cultural del pueblo y buscando que el alumnado llegue a entender las dinámicas sociales y culturales de sus habitantes. Tiene la finalidad de ser una propuesta representativa de la diversidad y la riqueza de la poesía popular en Fasnia, a través de la elaboración de diversas actividades como un padelt identificando y ubicando a los poetas en el tiempo, un concurso de estrofas, una charla con los autores del libro nombrado anteriormente e incluso en la medida de lo posible una de las poetas, el teatro, la creación de un mural.., un sin fin de actividades con la finalidad de conocer mejor nuestro patrimonio cultural y preservarlo y protegerlo. Las actividades se desarrollarán en diversas asignaturas. En concreto, se desarrollará en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Conocimiento del Medio Natural y Social y Educación Artística. Este proyecto se llevará a cabo en el CEO Guajara de Fasnia, dirigido al alumnado de tercer ciclo, vinculado a su semana cultural, utilizando un enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que se refuta anteriormente con la presencia de estas tres áreas de conocimiento, en busca de promover la colaboración, la diversidad y el crecimiento personal de los estudiantes.es
dc.description.abstractThe aim of this Final Degree Project (TFG) is to develop a learning situation about the poets of Fasnia in the 20th century, recently compiled in a book titled “Haciendo Camino” Antología de doce poetas populares del siglo XX. Fasnia”. This didactic proposal seeks to familiarize students with the lives and works of these twelve poets, thus preserving the cultural heritage of the town and helping students understand the social and cultural dynamics of its inhabitants. The goal is to provide a representative proposal of the diversity and richness of popular poetry in Fasnia through various activities such as a padlet identifying and placing the poets in their historical context, a poetry contest, a talk with the authors of the aforementioned book, and, if possible, one of the poets, theater performances, the creation of a mural, and many more activities aimed at better understanding, preserving, and protecting our cultural heritage. The activities will be developed in various subjects. Specifically, they will be carried out in the subjects of Spanish Language and Literature, Natural and Social Environment, and Artistic Education. This project will be implemented at the CEO Guajara of Fasnia, aimed at students in the upper cycle, linked to its cultural week, using a Project-Based Learning (PBL) approach, which is previously supported by the presence of these three areas of knowledge, in order to promote collaboration, diversity, and the personal growth of students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePropuesta didáctica: Poetas de Fasnia del siglo XX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordpoetas
dc.subject.keywordFasnia
dc.subject.keywordpatrimonio
dc.subject.keywordestrofas
dc.subject.keywordidentidad


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)