Show simple item record

dc.contributor.advisorPic Aguilar, Miguel
dc.contributor.authorTrujillo De León, Yasser
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-11-28T21:06:26Z
dc.date.available2024-11-28T21:06:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40330
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue estudiar la modificación de juegos motores sobre la intensidad emocional (emociones positivas y negativas), durante la práctica de juegos motores. Se mostró especial atención al género y localización espacial durante el juego. Participaron 16 estudiantes en el juego ‘laberinto’ y 17 en los juegos motores restantes (‘4 esquinas’, ‘pelota sentada’ y ‘brilé’). Para ello, se empleó la escala GES-II con el fin de registrar las emociones del alumnado, para posteriormente estudiar cómo afectan las variables mediante el programa IBM SPSS (versión 29.0.1.0). El estudio reveló diferencias significativas (p < 0.05) y diversos márgenes de tamaño efecto (alcanzando hasta 3.26d) entre los distintos juegos y las variables analizadas. Los resultados indicaron que, en los juegos de equipo, los participantes experimentaban mayor alegría a medida que aumentaba la cooperación y la contribución en los diferentes roles del juego. En cuanto al género, se observó una mayor intensidad emocional (positiva y negativamente) en los hombres durante los juegos de cooperación-oposición, así como un afán de competitividad masculina en roles que implicaban un aparente riesgo dentro del juego. Si bien se planteó un análisis centrado en el aumento de las acciones y la creatividad en el juego, no se obtuvieron conclusiones firmes al respecto.es
dc.description.abstractThe main objective of the study was to examine the modification of motor games on emotional intensity (positive and negative emotions), during the practice of motor games. Special attention was paid to gender and spatial location during the game. 16 students participated in the "maze" game and 17 in the remaining motor games ("4 corners", "sitting ball" and "brilé"). For this purpose, the GES-II scale was used to record the students' emotions, and then to study how the variables affect them using the IBM SPSS program (version 29.0.1.0). The study revealed significant differences (p < 0.05) and different effect size ranges (reaching up to 3.26d) between the different games and the variables analyzed. The results indicated that, in team games, participants experienced greater joy as cooperation and contribution to the different roles of the game increased. As for gender, a higher emotional intensity (positive and negative) was observed in men during cooperation-opposition games, as well as a male competitive drive in roles that implied apparent risk within the game. Although an analysis focused on the increase in actions and creativity in the game was proposed, no firm conclusions were obtained in this regard.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.titleLa modificación de juegos motores y sus efectos sobre la intensidad emocional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordjuego motor
dc.subject.keywordemociones
dc.subject.keywordgénero
dc.subject.keywordmodificaciones


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record