Show simple item record

dc.contributor.advisorMarqués Ibáñez, Ana 
dc.contributor.authorTorres Balsa, Ainoa
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2024-12-10T21:05:09Z
dc.date.available2024-12-10T21:05:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40453
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado del Grado de Maestro/a en educación Infantil, está diseñado en la modalidad de proyecto de innovación y se centra en promover la cultura visual desde edades tempranas en el ámbito educativo de esta etapa educativa. La experiencia educativa se materializa a través de una serie de actividades diseñadas específicamente para niños de educación infantil mediante el álbum ilustrado, la literatura de cordel, la arcilla, etc. El objetivo principal es introducir a los niños en el mundo del arte clásico y contemporáneo, presentando diversos pintores, sus obras más significativas y los movimientos artísticos a los que pertenecen. El enfoque del proyecto es lúdico y participativo, con el fin de despertar el interés y la curiosidad de los niños por el arte desde una edad temprana. Se pretende que los niños no solo conozcan las obras de arte, sino que también desarrollen su capacidad de observación, análisis y apreciación estética. Las actividades diseñadas incluyen la creación de sus propias piezas de arte, la interpretación de obras existentes y la participación en juegos educativos relacionados con el arte. Estas experiencias prácticas ayudan a los niños a desarrollar habilidades cognitivas, motoras y emocionales, fomentando su creatividad y pensamiento crítico.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project for the Degree of Teacher in Early Childhood Education is designed in the form of an innovation project and focuses on promoting visual culture from an early age in the educational field of this educational stage. The educational experience is materialized through a series of activities designed specifically for preschool children using illustrated albums, string literature, clay, etc. The main objective is to introduce children to the world of classical and contemporary art, presenting various painters, their most significant works and the artistic movements to which they belong. The project's approach is playful and participatory, with the aim of awakening children's interest and curiosity in art from an early age. It is intended that children not only learn about works of art, but also develop their capacity for observation, analysis and aesthetic appreciation. Designed activities include creating your own art pieces, interpreting existing works, and participating in art-related educational games. These hands-on experiences help children develop cognitive, motor and emotional skills, encouraging their creativity and critical thinking.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCamino de manchas: Recursos educativos para fomentar la cultura visual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordeducación infantil
dc.subject.keywordinnovación educativa
dc.subject.keywordlibros ilustrados
dc.subject.keywordcultura visual


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)