Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Rubio, Natalia
dc.contributor.authorSiverio García, Adriana
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2024-12-11T21:05:08Z
dc.date.available2024-12-11T21:05:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40473
dc.description.abstractA través de este proyecto de investigación se pretende analizar cuál es el rendimiento lector del alumnado de 3º de Educación Infantil y cuáles son las prácticas de enseñanza de la lectura implementadas por el profesorado de dicha etapa, prestando especial atención a la importancia que prestan al desarrollo de la conciencia fonológica. Para ello se ha evaluado el nivel de rendimiento de una muestra de 30 alumnos/as de 3º de 5 años mediante una prueba de respuesta a la intervención que mide los Indicadores de Progreso de Aprendizaje en Lectura (IPAL) y, de forma paralela, se ha enviado un cuestionario a una muestra de 9 maestros/as que imparten clase en los dos centros de los que procede dicho alumnado. Una vez analizados los resultados obtenidos en ambos instrumentos se ha podido establecer que existe una alta relación entre la labor docente basada en la experiencia propia sin base científica y el rendimiento lector de los niños/as.es
dc.description.abstractThrough this research project, the aim is to analyze the reading performance of students in 3rd year of Early Childhood Education and what are the reading teaching practices implemented by the teachers of that stage, paying special attention to the importance they give to development. of phonological awareness. To this end, the level of performance of a sample of 30 5-year-old 3rd grade students has been evaluated through a response test to the intervention that measures the Indicators of Learning Progress in Reading (IPAL) and, in parallel, the has sent a questionnaire to a sample of 9 teachers who teach in the two centers from which said students come. Once the results obtained in both instruments have been analyzed, it has been possible to establish that there is a high relationship between teaching work based on one's own experience without a scientific basis and the reading skills of the children.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.titleConciencia fonológica: la base de la iniciación a la lectura en educación infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordconciencia fonológica
dc.subject.keywordprácticas docentes
dc.subject.keywordrendimiento académico
dc.subject.keywordiniciación a la lectura
dc.subject.keywordmetodologías de enseñanza de la lectura


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem