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Conciencia fonológica: la base de la iniciación a la lectura en educación infantil
dc.contributor.advisor | Suárez Rubio, Natalia | |
dc.contributor.author | Siverio García, Adriana | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T21:05:08Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T21:05:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40473 | |
dc.description.abstract | A través de este proyecto de investigación se pretende analizar cuál es el rendimiento lector del alumnado de 3º de Educación Infantil y cuáles son las prácticas de enseñanza de la lectura implementadas por el profesorado de dicha etapa, prestando especial atención a la importancia que prestan al desarrollo de la conciencia fonológica. Para ello se ha evaluado el nivel de rendimiento de una muestra de 30 alumnos/as de 3º de 5 años mediante una prueba de respuesta a la intervención que mide los Indicadores de Progreso de Aprendizaje en Lectura (IPAL) y, de forma paralela, se ha enviado un cuestionario a una muestra de 9 maestros/as que imparten clase en los dos centros de los que procede dicho alumnado. Una vez analizados los resultados obtenidos en ambos instrumentos se ha podido establecer que existe una alta relación entre la labor docente basada en la experiencia propia sin base científica y el rendimiento lector de los niños/as. | es |
dc.description.abstract | Through this research project, the aim is to analyze the reading performance of students in 3rd year of Early Childhood Education and what are the reading teaching practices implemented by the teachers of that stage, paying special attention to the importance they give to development. of phonological awareness. To this end, the level of performance of a sample of 30 5-year-old 3rd grade students has been evaluated through a response test to the intervention that measures the Indicators of Learning Progress in Reading (IPAL) and, in parallel, the has sent a questionnaire to a sample of 9 teachers who teach in the two centers from which said students come. Once the results obtained in both instruments have been analyzed, it has been possible to establish that there is a high relationship between teaching work based on one's own experience without a scientific basis and the reading skills of the children. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.title | Conciencia fonológica: la base de la iniciación a la lectura en educación infantil | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | conciencia fonológica | |
dc.subject.keyword | prácticas docentes | |
dc.subject.keyword | rendimiento académico | |
dc.subject.keyword | iniciación a la lectura | |
dc.subject.keyword | metodologías de enseñanza de la lectura |