La igualdad de género a través de las leyes educativas españolas: desde la LOGSE a la LOMCE
Autor
Capote Padrón, AmaliaFecha
2024Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado se centra en examinar la evolución de la igualdad de género en
el sistema educativo español desde la implementación de la LOGSE hasta la introducción de
la LOMCE. A lo largo del análisis, se investiga cómo cada una de estas leyes educativas ha
abordado la cuestión de la igualdad de género, identificando tanto los avances logrados como
los posibles retrocesos ocurridos en el camino. Se destaca la importancia fundamental de
educar en igualdad desde las etapas formativas, subrayando la necesidad de políticas
efectivas que superen los obstáculos persistentes en este ámbito.
Además, se ofrece una visión crítica del impacto de estas leyes en la promoción de una
educación más equitativa, haciendo hincapié en la urgencia de adoptar medidas que
verdaderamente fomenten una igualdad de género real en las escuelas españolas. This Bachelor's Thesis focuses on examining the evolution of gender equality in the Spanish
educational system from the implementation of the LOGSE to the introduction of the
LOMCE. Throughout the analysis, it investigates how each of these educational laws has
addressed the issue of gender equality, identifying both the achievements made and the
potential setbacks encountered along the way. The fundamental importance of promoting
gender equality from early educational stages is highlighted, emphasizing the need for
effective policies to overcome persistent obstacles in this field.
Additionally, a critical view is provided on the impact of these laws in advancing a more
equitable education, emphasizing the urgency of adopting measures that genuinely foster real
gender equality in Spanish schools.