Educación ambiental en Canarias: hacia un nuevo modelo educativo para bachiller.
Date
2024Abstract
Este proyecto de fin de grado es producto de una necesidad tanto medioambiental como
educativa sobre la educación ambiental en las Islas Canarias y el desconocimiento de
ella en la actualidad.Por desgracia, muchos jóvenes desconocen la singularidades que
las islas poseen y uno de los motivos por lo que esto sucede es por que no se les educa
desde juventud algo tan importante.
Por ello, en este trabajo de final de grado se propone un proyecto de innovación
educativa en educación ambiental dirigido a los alumnos de 1º y 2º bachillerato en
centros escolares de Canarias. El objetivo principal que mueve este proyecto es
concienciar y formar a los estudiantes sobre la importancia del medio ambiente y su
preservación.
La forma de afrontar este proyecto es con un programa que va a realizarse durante el
curso escolar, el cual estará conformado por ocho actividades, repartidas entre ambos
cursos, fomentando el aprendizaje práctico y la reflexión crítica sobre temas
ambientales de las islas, con el objetivo de construir un futuro con el fin de empoderar a
los estudiantes para que se conviertan en los protagonistas del cambio que canarias
necesita. This final degree project is the result of an environmental and educational need about
environmental education in the Canary Islands and the lack of knowledge about it at
present, unfortunately, many young people are unaware of the uniqueness of the islands
and one of the reasons why this happens is because they are not educated from youth
something so important.
For this reason, this final degree project proposes a project of educational innovation in
environmental education aimed at students of 1st and 2nd baccalaureate in schools in
the Canary Islands. The main objective of this project is to raise awareness and educate
students about the importance of the environment and its preservation.
The way to tackle this project is with a program that will be carried out during the
school year which will consist of five activities, divided between both courses,
promoting practical learning and critical reflection on environmental issues of the
islands, with the aim of building a future in order to empower students to become the
protagonists of the change that the Canary Islands need.