Análisis de errores cometidos por grecófonos en el proceso de aprendizaje de ELE: la interlengua en el nivel C1
Fecha
2024Resumen
En este trabajo se lleva a cabo un análisis de errores cometidos por alumnos de español como
lengua extranjera de nivel C1 en el ámbito griego. Para este estudio se han recogido muestras
de un extenso corpus de producción escrita de estudiantes adultos de lengua materna griega,
y se han seleccionado aquellos usos que se pueden considerar erróneos, al mismo tiempo
que se presentan sus posibles causas. Los resultados obtenidos tras el análisis de errores y su
correspondiente clasificación desde el punto de vista semántico, léxico y morfosintáctico
contribuyen a constatar la evolución y el estado del error en un nivel avanzado de aprendizaje.
El objetivo último de nuestra investigación es analizar la manera en que evoluciona el error
en la interlengua de los estudiantes griegos de ELE, con el fin de obtener datos objetivos
que faciliten la labor docente. This study presents an error analysis of Greek students at the C1 level of Spanish as a Foreign
Language (SFL). The research is based on a comprehensive corpus of written essays by
adult learners whose native language is Greek. In addition to identifying errors, we propose
potential underlying causes for these incorrect language choices. The results of this analysis,
along with a detailed classification of errors from semantic, lexical, and morphosyntactic
perspectives, provide insights into the development and nature of errors at an advanced stage
of language acquisition. The goal of this research is to examine the progression of errors in
the interlanguage of Greek learners of SFL, with the aim of generating objective data that
can enhance language teaching practices.