Show simple item record

dc.contributor.authorMandujano Estrada, Miguel 
dc.contributor.otherHistoria y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
dc.date.accessioned2025-01-15T21:08:25Z
dc.date.available2025-01-15T21:08:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn2172-055X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40924
dc.description.abstractEste trabajo analiza el problema de la lectura, interpretación y comprensión de textos bajo la perspectiva de una doble vertiente: como un recurso metodológico de la enseñanza de la filosofía y como un criterio hermenéutico del acompañamiento o asesoramiento individual. Desde la consideración de la semiótica de la recepción de Umberto Eco y la hermenéutica filosófica de Hans-Georg Gadamer, propondremos las líneas generales que pudieran comunicar la dimensión didáctica y práctica del fenómeno de la lectura orientada a la comprensión.es
dc.description.abstractThis paper analyzes the problem of reading, interpretation and comprehension of texts under a double perspective: as a methodological resource for the teaching of philosophy and as a hermeneutical approach of accompaniment or individual counseling. From the consideration of the Umberto Eco’s semiotics of reception and the Hans-Georg Gadamer’s philosophical hermeneutics, we’ll propose the general guidelines which could communicated didactic and practical dimension of the phenomena of reading aimed at understanding.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesHASER: revista internacional de filosofía aplicada. v. 1 (2010)
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa lectura orientada a la comprensión: didáctica y práctica de la filosofia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subject.keywordHermenéutica filosófica
dc.subject.keywordSemiótica de la recepción
dc.subject.keywordEnseñanza de la filosofía
dc.subject.keywordAsesoramiento filosófico
dc.subject.keywordAcompañamiento personalizado
dc.subject.keywordPhilosophical hermeneutics
dc.subject.keywordSemiotics of reception
dc.subject.keywordPhilosophy Teaching
dc.subject.keywordPhilosophical Counseling
dc.subject.keywordPersonalized support


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)