Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanabria Mesa, Ana Luisa 
dc.contributor.authorArea Moreira, Manuel 
dc.contributor.authorCepeda Romero, Olga 
dc.contributor.authorGonzález, D.
dc.contributor.otherDidáctica e Investigación Educativa
dc.date.accessioned2025-01-21T21:05:27Z
dc.date.available2025-01-21T21:05:27Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/41116
dc.description.abstractEste artículo se basa en un estudio de casos desarrollado en dos centros de Educación Secundaria de Tenerife integrados en el Proyecto Medusa del Gobierno de Canarias (http://www.gobiernodecanarias.org/ educacion/medusa). Se presentan aquí los resultados obtenidos de las observaciones de diversas clases cuyo objetivo central fue identificar qué tipo de actividades didácticas se han desarrollado con las TIC, en qué medida estas actividades están favoreciendo la adquisición de competencias informacionales y digitales en el alumnado, y cómo se han organizado y desarrollado las mismas en el contexto del aula.es
dc.description.abstractA case study has made in two Secondary Education Centres of Tenerife, integrated into the Project Medusa of the Canary Government (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/ medusa). The results obtained from the observations of many classrooms developed teaching activities supported in the use of digital resources are presented here. The central objective was to identify what kind of activities have been developed in the pedagogical use of ICT, to what extent these activities are favoring informational and digital skills in students, and how they organized and developed them.en
dc.description.sponsorshipEl presente artículo es parte del proyecto de investigación titulado La integración y uso de las TIC en los centros educativos en Canarias. Estudios de caso financiado por el Plan Nacional I+D+i (2006) y por la Dirección General de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias (2005)
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, Nº 38, Julio- Diciembre 2010
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleUn análisis de las actividades didácticas con TIC en aulas de educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DDIIE. Didáctica e Investigación Educativa
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)