Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanabria Mesa, Ana Luisa 
dc.contributor.authorArea, Manuel
dc.contributor.otherDidáctica e Investigación Educativa
dc.contributor.otherEstá relacionado con el proyecto de investigación Las políticas de «un ordenador por niño» en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el programa Escuela 2.0. Un análisis comparado entre comunidades autónomas (EDU210-17037), financiado por el Plan Nacional I+D 2010
dc.date.accessioned2025-01-23T21:07:32Z
dc.date.available2025-01-23T21:07:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0211-819X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/41196
dc.descriptionArea-Moreira, M y Sanabria-Mesa, A.L. (2014) Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España. Educar, 50-1, 15-39 : https://doi.org/10.5565/rev/educar.64
dc.description.abstractEn este trabajo, se presenta el diseño y los resultados de una investigación que ha explorado las visiones, las valoraciones, las expectativas y las opiniones de más de 5.000 profesores participantes en el proceso de implantación del Programa Escuela 2.0 en las aulas y en los centros docentes españoles. Para ello, se diseñó un estudio específico de opinión donde se recogieron los datos mediante un cuestionario en línea dirigido al profesorado del último ciclo de educación primaria y el primero de educación secundaria de la mayor parte de las comunidades autónomas de España. Los resultados indican que la mayor parte de los docentes considera necesarias estas políticas TIC para la modernización y la mejora de las escuelas y que muestra expectativas positivas hacia las mismas, aunque sigue siendo crítico con algunos de los procesos de implementación desarrollados.es
dc.description.abstractEn aquest treball, s’hi presenta el disseny i els resultats d’una investigació que ha explorat les visions, les valoracions, les expectatives i les opinions de més de 5.000 professors participants en el procés d’implementació del Programa Escola 2.0 a les aules i als centres escolars espanyols. Per a això es va dissenyar un estudi específic d’opinió on es van recollir les dades mitjançant un qüestionari en línia adreçat al professorat de l’últim cicle d’educació primària i el primer d’educació secundària de gairebé totes les comunitats autònomes d’Espanya. Els resultats indiquen que la major part dels ensenyants considera necessàries aquestes polítiques TIC per a la modernització i la millora de les escoles, a més, les expectatives que hi mostra són positives, encara que segueix sent crític amb alguns dels processos d’implementació desenvolupats.ca
dc.description.abstractThis paper presents the design and results of research that has explored the views, values, expectations and opinions of over 5,000 participating teachers during the implementation of School Program 2.0 in the Spanish schools. We designed a specific study of opinion where data were collected through an online questionnaire sent to teachers of the last cycle of Elementary Education and first cycle of Secondary Education of all the regions of Spain. The results indicate that the majority of teachers considered ICT policies necessary for the modernization and improvement of schools, there is a positive expectation of them, though they are critical of the implementation process developed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesEducar 2014, vol. 50/1 15-39
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleOpiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España
dc.title.alternativeOpinions, expectatives i valoracions del professorat participant en el Programa Escola 2.0 a Espanyaca
dc.title.alternativeOpinions, expectations and evaluations of teachers participating in the School Program 2.0 in Spainen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subject.keywordTIC
dc.subject.keywordPrograma Escuela 2.0
dc.subject.keywordprofesorado
dc.subject.keywordpolítica educativa
dc.subject.keywordmodelo 1 a 1
dc.subject.keywordtecnología educativa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DDIIE. Didáctica e Investigación Educativa
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)