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dc.contributor.authorAguilar-Rivero, Minerva
dc.contributor.authorCastaño-Prieto, Lucía
dc.contributor.authorMedina-Viruel, Miguel Jesús
dc.contributor.authorLópez-Guzmán, Tomás
dc.date.accessioned2025-02-10T09:33:44Z
dc.date.available2025-02-10T09:33:44Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/41446
dc.description.abstractEl conocimiento de la tipología de los visitantes a un lugar inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO resulta clave para una gestión adecuada de los destinos turísticos. Esta investigación presenta una segmentación de los turistas que visitan el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara en Córdoba (España), inscrita como Patrimonio de la Humanidad desde 2018, basándose en los resultados obtenidos tras un trabajo de campo consistente en suministrar una encuesta a los visitantes del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, entre los meses de febrero y junio de 2022, obteniéndose 684 encuestas válidas. Los resultados están en línea con investigaciones previas, distinguiendo cinco dimensiones motivacionales diferentes. Así se concluye que aquellos visitantes con una mayor motivación cultural y hedónica presentan una mayor satisfacción. Los resultados de la investigación serán de gran utilidad para los encargados de la gestión turística, para crear productos adaptados a los potenciales clientes.es_ES
dc.description.abstractKnowledge of the typology of visitors to a site inscribed as a World Heritage Site by UNESCO is key to the proper management of tourist destinations. This research presents a segmentation of tourists visiting the Archaeological Ensemble of Medina Azahara in Cordoba (Spain), inscribed as a World Heritage Site since 2018, based on the results obtained after fieldwork consisting of a survey to visitors of the Archaeological Ensemble of Medina Azahara, between the months of February and June 2022, obtaining 684 valid surveys. The results are in line with previous research, distinguishing five different motivational dimensions. It is concluded that visitors with a higher cultural and hedonic motivation have a higher satisfaction. The results of the research will be very useful for tourism managers to create products tailored to potential customers.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto de Investigación Social y Turismo, Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2025, vol. 23, n. 1, pp.199-212;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de las motivaciones culturales en la visita a Patrimonio de la Humanidad. Estudio de caso, Conjunto arqueológico Medina Azaharaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the cultural motivation behind visits to World Heritage Sites: Case study of the Medina Azahara Archaeological Ensemblees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2025.23.013
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismo culturales_ES
dc.subject.keywordInvestigación aplicadaes_ES
dc.subject.keywordMuseo arqueológicoes_ES
dc.subject.keywordAnálisis cuantitativoes_ES
dc.subject.keywordEspañaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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