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dc.contributor.advisorAdrián de Ganzo, María del Cristo 
dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Borja
dc.contributor.otherMáster Universitario en Gestión en Tecnologías Marinas Por la Ull
dc.date.accessioned2025-02-25T09:55:19Z
dc.date.available2025-02-25T09:55:19Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/41684
dc.description.abstractLa industria marítima, junto con las empresas navieras, operan bajo un marco regulatorio riguroso que incluye las directrices establecidas por la OMI y las normativas específicas de la bandera del buque. Estas regulaciones exigen un control exhaustivo y sistemático de la seguridad operativa y el mantenimiento de los buques, lo que implica la realización de inspecciones periódicas y auditorías de cumplimiento. Estas evaluaciones abarcan aspectos críticos como la integridad estructural del casco, la funcionalidad de los sistemas de navegación y comunicación, así como la eficacia de los equipos de seguridad y salvamento. Además, se requiere la implementación de programas de mantenimiento preventivo y correctivo, que aseguren que todos los sistemas y componentes del buque operen dentro de los estándares de seguridad establecidos, minimizando así los riesgos de accidentes y garantizando la protección del medio ambiente marino. El estudio, se centra en la coordinación efectiva entre el departamento técnico y el equipo de máquinas a bordo, programando los trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo durante la varada. Esto incluye la planificación de tareas en conjunto con los talleres y el personal de máquinas a bordo, realizando la solicitud de pedidos de los repuestos necesarios para los mantenimientos programados, teniendo en cuenta los posibles mantenimientos correctivos que puedan surgir durante el desmontaje de los diferentes equipos del buque, para así minimizar el tiempo de inactividad y la optimización de los trabajos a bordo. Este trabajo fin de grado surge de la experiencia del propio autor en el buque como jefe de mantenimiento nocturno, con título de Primer Oficial de Máquinas durante dos años, en los que la experiencia adquirida debido a la complejidad de las averías surgidas y la adaptación al puesto de trabajo han sido claves para el conocimiento de estos motores y realización de este trabajo. A lo largo de este tiempo, he observado de cerca la mala praxis en la utilización de repuestos OEM (Original Equipment Manufacturer) y no (Original Design Manufacturer). Mi enfoque ha sido siempre encontrar soluciones efectivas a los problemas que surgen durante la noche, garantizando que la operatividad del buque no se vea afectada. Esta experiencia me ha permitido desarrollar estrategias que no solo resuelven problemas inmediatos, sino que también promueven un mantenimiento más eficiente y sostenible a largo plazo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación de trabajos de varada Volcán de Tenoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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