Mostrar el registro sencillo del ítem
El teatro musical como propuesta pedagógica en educación primaria
dc.contributor.advisor | Gil Frías, Pilar Begoña | |
dc.contributor.author | Brazier Goldsmith, Isabel Luisa | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T21:10:38Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T21:10:38Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/41859 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) propone la integración del teatro musical como herramienta pedagógica innovadora en la educación primaria, combinando metodologías activas y la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El proyecto se desarrolla en el municipio de Arona, en el 6º curso de los Centros de Educación Infantil y Primaria públicos del municipio, involucrando la Escuela Municipal de Música y Danza, el Ayuntamiento y otras entidades culturales en la planificación y ejecución de un Festival de teatro musical escolar. A través del teatro musical, los estudiantes desarrollan competencias artísticas, comunicativas y socioemocionales, fortaleciendo su expresión oral y corporal, la creatividad y el trabajo en equipo. La incorporación de herramientas digitales como la realidad virtual (VR) permite la creación de escenografías digitales interactivas, enriqueciendo la experiencia educativa. El impacto del proyecto trasciende el aula, fomentando la participación de la comunidad educativa y promoviendo la educación artística como un pilar esencial del currículo. | es |
dc.description.abstract | This final project proposes the integration of musical theatre as an innovative pedagogical tool in primary education, combining active methodologies and the integration of Information and Communication Technologies (ICT). The project is carried out in the municipality of Arona, involving educational centres, the Municipal School of Music and Dance, the City Council, and other cultural entities in the planning and execution of a School Theatre Festival. Through musical theatre, students develop artistic, communicative, and socio-emotional skills, enhancing their oral and body expression, creativity, and teamwork. The incorporation of digital tools such as virtual reality (VR) allows for the creation of interactive digital scenarios, enriching the educational experience. The project's impact extends beyond the classroom, fostering the participation of the educational community and promoting artistic education as an essential pillar of the curriculum. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El teatro musical como propuesta pedagógica en educación primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | teatro musical | |
dc.subject.keyword | creatividad | |
dc.subject.keyword | realidad virtual | |
dc.subject.keyword | innovación pedagógica |