Evaluación de los Proyectos de Experimentación de Docencia Virtual (EDOVI) 2006-2007 de la Universidad de La Laguna
Fecha
2011Resumen
El presente informe forma parte del desarrollo de la disposición Novena de la Convocatoria de participación en proyectos de Experimentación de la Docencia Virtual (EDOVI) para asignaturas del curso 2006-07. En dicha disposición se recoge que la evaluación de la docencia virtual es especialmente importante por ser una enseñanza menos tradicional y también se plantea que la Unidad para la Docencia Virtual (UDV) tiene las competencias en la evaluación de la calidad de estos procesos formativos.
Los proyectos de Experimentación de Docencia Virtual (EDOVI) forman parte de un proceso de innovación educativa sobre el desarrollo de ciberestrategias en materia de e-formación. Son proyectos de innovación educativa porque inciden sustancialmente en el cambio y la mejora. En el cambio porque se sustituyen recursos y medios tradicionales por recursos y medios telemáticos y, en la mejora porque se perfeccionan aspectos diversos y variados, dependiendo de la naturaleza de las asignaturas, por ejemplo, se vinculan aspectos teóricos-prácticos, se incluyen actividades de aprendizaje colaborativo, etc.
Estos proyectos que aquí se valoran pertenecen al curso 2006-2007 (segundo curso de experimentación de proyectos piloto), en el que participaron un total de 157 asignaturas, impartidas por 135 profesores y ubicadas en 41 titulaciones.