Show simple item record

dc.contributor.authorGarrido Agudo, Elisa
dc.contributor.authorOrtega Martín, José Luis
dc.date.accessioned2017-03-31T09:54:14Z
dc.date.available2017-03-31T09:54:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4426
dc.description.abstractLos numerosos avances tecnológicos con los que contamos en el siglo XXI posibilitan una mejora de la calidad de la enseñanza. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha tomado medidas para promover el uso de las nuevas tecnologías en el aula y ha ofrecido distintos recursos e instalaciones para profesores y estudiantes. Se pretende actualizar la docencia y potenciar el desarrollo de las competencias básicas por parte del alumnado para satisfacer las exigencias de la sociedad del conocimiento. Los objetivos de esta investigación son corroborar si las iniciativas oficiales coinciden con la práctica real en las escuelas de secundaria, estudiar los libros de texto usados y el nivel de implementación del programa Escuela TIC 2.0 . Además de las conclusiones del trabajo, se establecen recomendaciones para la mejora del programa mencionado.es_ES
dc.description.abstractThe 21st century has brought with it many new technological developments which enable an improvement of the quality of education. The Regional Ministry of Education in Andalucía has taken measures to promote the use of new technologies in the classroom and has provided teachers and students with different resources and facilities. The aim is to update the teaching practice and to strengthen the development of basic competences by students to meet the demands of the knowledge society. The objectives of this study research are to corroborate if the official initiatives meet the real practice in secondary schools, to study the textbooks used and the level of implementation of the project Escuela TIC 2.0. In addition to the conclusions, a number of recommendations will be also produced in order to improve the above-mentioned project.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum Año 2014, número 27 pág. 55-84;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjectenseñanza del ingléses_ES
dc.subjectalfabetización digitales_ES
dc.subjectAndalucíaes_ES
dc.titleThe implementation of ICT in the English class in Andalucíaen_EN
dc.title.alternativeLa implementación de las TIC en el aula de Inglés en Andalucíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)