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dc.contributor.authorGonzález, Antonio
dc.date.accessioned2017-04-03T13:26:24Z
dc.date.available2017-04-03T13:26:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4429
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos es una reflexión acerca de cómo el Tercer Sector Social favorece el desarrollo de la democracia y de una ciudadanía activa, crítica y responsable, ya que los ciudadanos a través de las diferentes entidades que componen este sector (asociaciones, fundaciones, ONG y cooperativas de iniciativa social), se agrupan para buscar soluciones a sus problemas. Desde esta líneas proponemos cómo las asociaciones, en este caso de inmigrantes en Almería, podrían participar en los centros educativas y a través de que estrategias para favorecer la convivencia intercultural. Estas entidades del Tercer Sector Social constituyen una lealtad hacia la democracia pero un recelo ante la incapacidad del Estado para resolver sus dificultades. También transmiten actitudes y valores como la solidaridad, filantropía y tolerancia, comparten y afirman identidades colectivas y constituyen comunidades de aprendizaje como es el caso de la colaboración de las asociaciones de inmigrantes en los centros educativos.es_ES
dc.description.abstractThe study that we present is a reflection on how the Non-Staury Sector promotes the development of democracy and an active, critical and responsible citizenship, since citizens, through the different entities that forms this sector (associations, foundations, NGOs and social initiative cooperatives) are grouped together to seek solutions to their problems. From these lines we propose how associations, in this case of immigrants in Almería, could participate in educational centers and through which strategies they could promote intercultural harmony. All these entities constitute a loyalty to democracy, but distrust to the state’s inability to solve their difficulties. They also convey attitudes and values such as solidarity, tolerance and philanthropy. Finally, these entities share and fix collective identities and become learning communities as is the case of immigrant associations that collaborate with schools.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum Año 2014, número 27 pág. 129-148;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectCiudadaníaes_ES
dc.subjectTercer Sector Sociales_ES
dc.subjectasociaciones de inmigranteses_ES
dc.subjectvalores e identidades colectivases_ES
dc.titleNuevas formas de ciudadanía: las entidades del Tercer Sector Sociales_ES
dc.title.alternativeNew ways for citizenship: The Non-Staury Sector entitiesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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