Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuèye, Cheikh
dc.date.accessioned2017-04-03T13:34:36Z
dc.date.available2017-04-03T13:34:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4430
dc.description.abstractConseguir que el alumnado de español en Senegal aprenda de manera significativa no es sólo cosa del profesorado. El propio alumnado, así como su entorno familiar, la sociedad, las autoridades educativas tanto a nivel del centro como a nivel estatal... han de aportar su grano de arena. Para que así sea, se debe planificar, diseñar y desarrollar un currículum interesante que tome en cuenta los contextos socioculturales, sociopolíticos y socioeconómicos del alumnado. La meta principal de este trabajo es dar a conocer el currículum que utilizan los profesores de español en Senegal y eventualmente hacer propuestas encaminadas a mejorarlo.es_ES
dc.description.abstractSucceeding in leading Senegalese students to learn in a significant way, successfully, is not an exclusive task of teachers. The students themselves, as well as their family, society in general and all educative authorities..., have to participate, playing important roles. To achieve that goal, it’s necessary to plan, design and implement an interesting curriculum that has sociocultural, sociopolitical and socioeconomic contexts of learners in mind. The main objective of this work is to inform about the curriculum that Spanish teachers are using in Senegal and, eventually, offer proposals intended to improve it.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum Año 2014, número 27 pág. 149-160;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectaprender a aprenderes_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subjectcurrículumes_ES
dc.subjectcontextoses_ES
dc.titleConsideraciones sobre el currículum del Español en la enseñanza secundaria: Diseño, desarrollo y propuestas de mejoraes_ES
dc.title.alternativeConsiderations on the Spanish Curriculum of Secondary Education in Senegal: Design, Development and Suggestions For Improvementen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)