Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Pedro R. 
dc.date.accessioned2017-04-04T12:58:47Z
dc.date.available2017-04-04T12:58:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4440
dc.description.abstractEn el modelo educativo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los procesos de orientación y de tutoría constituyen un elemento fundamental de los Sistemas de Garantía Interna de Calidad, al que los centros deben atender mediante la puesta en práctica de acciones de apoyo al estudiante. En este contexto, la tutoría se entiende como una tarea contemplada en la responsabilidad de los docentes, que implica una interacción más personalizada del profesor tutor con el alumnado. Con ello se pretende hacer un seguimiento en la adquisición de competencias básicas y guiar su proceso de aprendizaje a lo largo de la titulación, garantizando con ello un adecuado desarrollo académico y profesional. De acuerdo con esta perspectiva, en este artículo se plantea un modelo transversal de tutoría universitaria para que los profesores tutores lleven a cabo un seguimiento del proceso formativo del alumnado a lo largo de la titulación. Además de definir el contexto general en el que se enmarca este modelo, se clarifican las funciones, las estrategias y los recursos para que la tutoría constituya un eje transversal en el proceso de aprendizaje del alumnado universitarioes_ES
dc.description.abstractIn the educational model of the European Higher Education, processes guidance and advisory services are a key element of systems internal quality assurance, that schools must meet by putting into practice of student support actions. In this context, it serves as a tutoring work provided in the responsability of teachers, implying a more personalized interaction with students tutor. This is intended to monito the acquisition of basic skills and guide their learning process along the titration, thereby ensuring an adequate academic and professional development. According to this perspective, this paper proposes a model of cross-college tutoring for the tutors to carre out monitoring of the learning process of studentes throughout the titration. Besides defining the overall context in which this model fits, functions, strategies and resources are classified for the tutoring constitutes a core element of the learning process of college students.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum Año 2013, número 26 pág. 73-87;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjecttutoría universitariaes_ES
dc.subjecttutoría y sistemas de calidades_ES
dc.subjectfunciones del tutores_ES
dc.subjectenseñanza de calidades_ES
dc.titleLa tutoría como eje articulador del proceso de aprendizaje del alumnadoes_ES
dc.title.alternativeTutoring as a linchpin of the learning process of university studentsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)