Show simple item record

dc.contributor.authorMompó Sarrió, María Teresa
dc.contributor.authorBotija Botija, Francisco José
dc.date.accessioned2017-04-05T08:54:00Z
dc.date.available2017-04-05T08:54:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4446
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos a continuación se basa en la toma de decisiones a partir de las dudas aparecidas sobre la necesidad de utilizar las NTIC en el área de tecnología. El esta - blecimiento de una hipótesis de trabajo, en nuestro caso la necesidad de utilizar las NTIC para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, implicaba la toma de decisiones sobre otros aspectos educativos relacionados, directa e indirectamente, con esta hipótesis, los cuales a su vez generaban más dudas que volvían a requerir otra toma de decisiones relacionadas. Esta toma de decisiones no debía realizarse de forma aleatoria sino teniendo en cuenta las condiciones del centro educativo, del alumnado, del profesorado y también de la experien - cia propia de este último. Después de la recogida pertinente de datos a través de diferentes medios, los resultados finales son positivos tanto a nivel cualitativo como cuantitativo y verifican la hipótesis formulada.es_ES
dc.description.abstractThe work we herein is presented is based on the decisiones taken from the doubts on the needs when using New Technologies within the technologial area. A work hypothesis, in our case the need of using the New Technologies in order to improve the teaching-learning process, implied the decisions-making over educational aspects realted directly or indirectly to this hypothesis. It also led to other doubts which required again another decisions-making. This decisions-making did not have to be taken at random but taking into account the educational centre conditions, as well as students, teachers and their experience. After gathering all the information through different means, the final results were positive regarding qualitative and quantitative level and thus, the former hypothesis is verified.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum Año 2013, número 26 pág. 197-209;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjecttecnologíaes_ES
dc.subjectplanificaciónes_ES
dc.subjectorganizaciónes_ES
dc.subjectenseñanza secundariaes_ES
dc.titleImplicaciones metodológicas y organizativas en la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza: Una visión práctica en un instituto de educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeMethodological And Organizational Implications In The Use Of New Technologies In Education. A Practical Vision In A High Schoolen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)