Show simple item record

dc.contributor.authorMiranda Valladares, Gara es_ES
dc.contributor.authorLeón Hernández, Coromoto es_ES
dc.date.accessioned2017-04-07T13:25:04Z
dc.date.available2017-04-07T13:25:04Z
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationG. Miranda & C. León (2015). Mujer e informática: ¿una brecha infranqueable?. En X. Canaleta, A. Climent, L. Vicent (Eds.), XXI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (pp. 160-167). Andorra La Vella: Universitat Oberta La Salle.es_ES
dc.identifier.isbn978-99920-70-10-9es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4465
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan los datos actuales (a nivel nacional) sobre participación femenina en los estudios universitarios de informática. Para tratar de poner en contexto las cifras de género en estas titulaciones universitarias, se analizan los datos globales para otras ramas de conocimiento así como los datos relativos a las cifras de género en los estudios pre-universitarios post-obligatorios. De esta forma, se pretende analizar si la presencia de bajos índices de matrícula femenina es algo generalizado en los estudios vinculados con la rama de Arquitectura e Ingeniería o si bien es algo puntual para los estudios de Informática. Cabe destacar que el objetivo de este trabajo no es tanto adentrar en los posibles factores que causan la brecha de género en el alumnado matriculado en nuestros estudios sino más bien dar cifras concretas sobre la situación que se está produciendo.es_ES
dc.description.abstractThis work presents and analyzes current national data on women's participation in college studios devoted to computer science. To try to put into context the figures about these gender situations, not only data about women participation in computer science high-level studies are presented, but also global data for other branches of knowledge and data on gender figures in pre-university and non-compulsory studies are analyzed. In this way, is to analyze whether the presence of low levels of female enrollment is widespread in studies related to the branch of Architecture and Engineering or if it is something specific to computer science studies. Notably, the aim of this paper is not so much to delve into the possible factors that cause gender inequality but rather to give specific figures on the situation that is currently occurring.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoes
dc.publisherUniversitat Oberta La Sallees_ES
dc.relation.ispartofseriesActas de las XXI Jornadas de la Enseñanza Universitaria de la Informáticaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectIgualdad de géneroes_ES
dc.subjectEstudios de informáticaes_ES
dc.subjectMujer y educaciónes_ES
dc.titleMujer e informática: ¿una brecha infranqueable?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)