Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación para el presente sin violencia: masculinidades, violencia sexista e interculturalidad
dc.contributor.author | Barragán Medero, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T11:10:38Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T11:10:38Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4472 | |
dc.description.abstract | El proyecto "Educación para el presente sin violencia: Construir una cultura da paz" ha planteado una revisión del concepto de violencia, estableciendo vínculos entre las distintas formas de expresión de la misma. Se analizan las iniciativas educativas agrupadas en enfoques centrados en los estudios sobre masculinidad y género, sobre resolución de conflictos y desarrollo de habilidades y los que abordan la violencia de género. Nuestra propuesta, concebida como un programa continuado en educación primaria y secundaria, se ha basado en la investigación acción y en la participación de profesorado y alumnado de España. Alemania, Italia y Dinamarca. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universidad de Sevilla | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Investigación en la Escuela, N. 59, 2006, p. 5-18; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Violencia de género | es_ES |
dc.title | Educación para el presente sin violencia: masculinidades, violencia sexista e interculturalidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DDIIE. Didáctica e Investigación Educativa
Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa -
GI. Grupo ITACA: género, masculinidades, violencia de género e interculturalidad