Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Alvarez, Andrea
dc.date.accessioned2017-04-26T11:45:44Z
dc.date.available2017-04-26T11:45:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4499
dc.description.abstractEste artículo explora la representación del cuerpo femenino en el mundo del entretenimiento a través de la novela The Bullet Trick, de Louise Welsh, quien se ha convertido en una de las autoras de referencia en el panorama literario escocés actual y la tradición del “Tartan Noir”. Considerando el papel central de la corporalidad en el desarrollo de la novela, analizaremos las estrategias mediante las que la autora consigue visibilizar la agencialidad del cuerpo femenino en las relaciones sociales y económicas. Asimismo, estudiaremos cómo el cuerpo femenino se convierte en un instrumento para explorar formas alternativas de enfrentar la violencia y cosificación del cuerpo, así como para cuestionar los límites entre actuación y realidad. En el artículo también se explora cómo los espacios urbanos que articulan la novela y tienen un notable protagonismo en la ficción criminal contemporánea contribuyen al análisis de la misma desde una perspectiva de género.es_ES
dc.description.abstractThis article explores the representation of the female body in entertainment in the novel The Bullet Trick by Louise Welsh, an author of reference in contemporary Scottish fiction and the tradition of Tartan Noir. Considering the female body as central for the development of the plot, this paper analyses the strategies by which the novel contests traditional gender dichotomies as well as makes visible the agency of female corporeality in entertainment transactions. It will be argued that the body becomes an instrument for finding alternative ways of confronting violence and objectification, as well as for interrogating the apparently impermeable limits that separate performance from reality. The article also acknowledges the protagonist role that urban spaces have in contemporary crime fiction and in the articulation of the novel, thereby addressing how they can also contribute to the feminist reading of the novel.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2016, n. 73 pg. 119-132;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectcuerpoes_ES
dc.subjectespacios urbanoses_ES
dc.subjectficción criminales_ES
dc.subjectliteratura escocesaes_ES
dc.subjectLouise Welshes_ES
dc.titleInterrogating the Boundaries of Performance and Transaction: Urban Embodiments in Louise Welsh’s The Bullet Tricken_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)