South Asian Muslim Identity in the UK
Autor
O'Connor, MauriceFecha
2015Resumen
Este artículo examina la identidad concreta de los musulmanes de ascendencia sud-asiática dentro del Reino Unido. Los acontecimientos recientes en el mundo han hecho que el Islam esté más que nunca en la palestra pública, por lo que exploraremos el efecto que este hecho ha tenido para las comunidades de fe islámica residentes en Gran Bretaña. El formar parte de una hermandad islámica internacionalizada parece gustar a muchos jóvenes asiáticos desfavorecidos de ascendencia musulmana, y comprobaremos cómo dicha identidad entra a veces en conflicto con el ideal de ciudadanía. La exclusión de estas minorías de los discursos de la nación puede identificarse como parte del problema, pero examinaremos también influencias de clase como factores desencadenantes. Tendremos cuidado de diferenciar muy bien las minorías ajustadas que abrazan el jihadismo, la noción de jahiliyya y otras posiciones radicales que son realmente distorsiones de la fe islámica, y una comunidad de fieles mucho más amplia que se siente atrapada entre el secularismo y un Islam radical mucho más polarizado. Dilucidaremos cómo esta población de musulmanes del sudeste asiático se encuentra atrapada en un dilema complejo y a veces inconmensurable. Por una parte, deben confrontar los radicales dentro de su propia comunidad que distorsionan los valores de su fe para conseguir sus fines, mientras por otra encaran una comunidad autóctona que no aceptaría verdaderamente su fe como parte de la construcción nacional. Dicha disyuntiva los coloca en una posición social mucho más complicada que la de sus homólogos hindúes. This paper aims at examining the specific identity of South East Asian Muslims within the United Kingdom. Recent world events have brought Islam into the public eye and we shall explore the effect these events have had on Islamic faith communities residing within Britain.
An affiliation with an internationalised Islamic brotherhood seems to be a comfort zone for many disenfranchised Asian youths who proceed from a Muslim heritage, and we shall look at how this identity may enter in conflict with an ideal of citizenship. The exclusion of these minorities from the discourses of nation can be identified as part of the problem, but we shall also examine issues of class as motivating factors. We shall be very careful to differentiate between a small minority that embraces jihadism, the notion of jahiliyya and other radical positions that are in fact distortions of Islamic faith, and a much broader based faith community that feels trapped between secularism and an ever more polarised radical Islam. We shall elucidate upon how this population of South East Asian Muslims find themselves caught within a complex and sometimes incommensurable dilemma. On the one hand, they must confront the radicals within their own community who are distorting their faith values for their own ends, while on the other they must face an autochthonous community who will not truly accept their faith as part of the national fabric. This disjunctive makes a finding of their place in society more complicated as compared to their Hindu counterparts.