Mostrar el registro sencillo del ítem
Ridley Scott’s Dystopia Meets Ronald Reagan’s America: Class Conflict and Political Disclosure in Blade Runner: The Final Cut
dc.contributor.author | Orán Llarena, Fabián | |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T10:38:16Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T10:38:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 0211-5913 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4534 | |
dc.description.abstract | Blade Runner ha sido objeto de múltiples consideraciones durante las últimas tres décadas. No obstante, este ensayo analiza el discurso político-cultural del film, un aspecto aún por dilucidar. Tomando como base el remontaje de 1992 (Blade Runner: The Final Cut), se estudia el film como una respuesta crítica y contextualizada a la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989). El ensayo escruta cómo la materialidad del sistema socio-económico presentado en el film, y los discursos que se construyen en torno al mismo, son una representación crítica de las políticas y el discurso cultural del Reaganismo. Así, el texto caracteriza el film como una (contra)narrativa que deconstruye la ideología conservadora de la década de los 1980. | es_ES |
dc.description.abstract | Blade Runner has been the object of multiple inquiries over the last three decades. However, this essay analyzes the socio-political discourse of the text, one aspect yet to be elucidated. Taking as basis the 1992 re-edited version (Blade Runner: The Final Cut), the essay studies the film as a critical and contextualized response to Ronald Reagan’s presidency (1981-1989). The essay scrutinizes how the materiality of the socio-economic system presented in the film, and the discourses that revolve around it, embody a critical representation of the policy-making and cultural discourse of Reaganism. Thus, the ensuing text characterizes the film as a (counter) narrative that deconstructs the conservative ideology of the 1980s. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2015, n. 70 pg. 156-168; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Reaganismo | es_ES |
dc.subject | Teoría de la Oferta | es_ES |
dc.subject | clase marginada | es_ES |
dc.subject | hegemonía | es_ES |
dc.subject | Off World | es_ES |
dc.title | Ridley Scott’s Dystopia Meets Ronald Reagan’s America: Class Conflict and Political Disclosure in Blade Runner: The Final Cut | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2015, Número 70
Dedicado a: “Indias from Afar”: Narrating the Indian Diaspora