Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrice, Stephen
dc.date.accessioned2017-05-03T11:30:28Z
dc.date.available2017-05-03T11:30:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4545
dc.description.abstractRedactar de forma satisfactoria se presume a menudo posible sólo porque los estudiantes han alcanzado maestría sobre los géneros relevantes, y que los géneros se describen en términos de formas relativamente estables que a su vez caracterizan textos producidos para propósitos específicos en determinados contextos sociales. Sin embargo, suelen participar con éxito en la producción de textos antes de obtener la maestría. Bakhtin sugiere que género se define por el destinatario típico a que está dirigido. Sin embargo, para muchos estudiantes el destinatario típico es relativamente opaco. En este trabajo hemos adoptado el concepto Bakhtiniano de dialogismo para mostrar cómo los estudiantes producen tanto el destinatario como el género a través de una respuesta dialógica a las circunstancias contingentes de la redacción. Se sostiene que este proceso es más crítico para la redacción exitosa que para ganar maestría sobre formulaciones tipificadas del destinatario y género.es_ES
dc.description.abstractSuccessful writing by students is often presumed to be possible only when students have achieved mastery over relevant genres, and genres are described in terms of the relatively stable forms which characterise texts produced for specific purposes in specific social contexts. However, students are often engaged in the successful production of texts prior to gaining mastery. Bakhtin suggests genre is defined by the typical addressee it is directed to. However, for many students the typical addressee is relatively opaque. This paper takes up Bakhtin’s concept of dialogism to show how students produce addressee and genre through dialogic responsiveness to the contingent circumstances of their writing. It argues that this process is more critical to successful writing than gaining mastery over typified formulations of addressee and genre.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2014, n. 69 pg. 115-128;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDireccionalidades_ES
dc.subjectBakhtines_ES
dc.subjectredacción jurídicaes_ES
dc.subjectadquisición de segundas lenguases_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectsujeto que escribees_ES
dc.titleThe Construction of Addressee in Law Students Writingen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)