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"Catholic Ireland and Catholic Spain. One Cut Off from Europe by the Pyrenees, the Other by the Irish Sea": Aidan Higgins's Discovery of 1960s Spain as "AnOther Ireland" in Balcony of Europe
dc.contributor.author | Mittermaier, Ute Anna | |
dc.date.accessioned | 2017-05-03T13:29:11Z | |
dc.date.available | 2017-05-03T13:29:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0211-5913 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4553 | |
dc.description.abstract | El novelista irlandés Aidan Higgins ha recibido escasa atención crítica tanto en Irlanda como en el exterior. Esto se debe en parte a la relación complicada del escritor con una Irlanda que consideraba excesivamente insular y puritana, debido a que el escritor pasó gran parte de su vida adulta en el extranjero y situó muchos de sus escritos fuera de Irlanda, lo que complicó el que se le considerara un "escritor irlandés" sensu stricto. Este artículo analiza cómo la relación de amor-odio con Irlanda de Higgins se manifiesta en su muy autobiográfica novela Balcony of Europe (1972), que describe una estancia de relax del artista irlandés de mediana edad, Dan Ruttle, el alter ego en la ficción de Higgins, en un pueblo empobrecido de pescadores de Andalucía rodeado de una colonia de (futuros) artistas americanos y europeos, a principios de los sesenta del pasado siglo veinte. | es_ES |
dc.description.abstract | The Irish novelist Aidan Higgins has received scant critical attention both in Ireland and abroad. This is partly a consequence of the writer's troubled relationship with an Ireland he considered excessively insular and puritanical and the resultant fact that he spent much of his adult life abroad and set many of his writings outside Ireland, which has complicated his straightforward classification as an "Irish writer." This paper analyses how Higgins's love-hatred relationship with Ireland manifests itself in his highly autobiographical novel Balcony of Europe (1972), which describes the escapist sojourn of the middle-aged Irish artist Dan Ruttle, Higgins's fictional alter ego, in an impoverished Andalusian fishing village amidst a colony of American and European (would-be) artists in the early 1960s. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2014, n. 68 pg. 43-54; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Aidan Higgins | es_ES |
dc.subject | representaciones de Irlanda y España | es_ES |
dc.subject | lecturas autobiográficas de la nación | es_ES |
dc.title | "Catholic Ireland and Catholic Spain. One Cut Off from Europe by the Pyrenees, the Other by the Irish Sea": Aidan Higgins's Discovery of 1960s Spain as "AnOther Ireland" in Balcony of Europe | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
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Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2014, Número 68
Dedicado a: Other Irelands: Revisited, Reinvented, Rewritten