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dc.contributor.authorGonzález Casademont, Rosa María
dc.date.accessioned2017-05-04T11:49:37Z
dc.date.available2017-05-04T11:49:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4559
dc.description.abstractLa restauradora escapada que Yeats hiciera en "La isla del lago de Innisfree" (The Rose, 1893) desde la realidad monótona de las "aceras grises" de Londres a un paisaje irlandés de soledad y armonía natural donde encontrar "un poco de paz", ha sido persistentemente emprendida por generaciones de expatriados irlandeses. No obstante, es en las representaciones cinematográficas de Irlanda, realizadas a menudo por extranjeros, donde han perdurado por más tiempo la idealización de la Irlanda rural y de los poderes curativos que los supuestamente arcaicos valores y estilo de vida de la isla aportan a las personas que huyen de entornos competitivos y del estrés de la vida urbana. El análisis de la presencia y el uso, frecuentemente aleatorio, de anacrónicos y estereotipados indicadores cinematográficos de lo irlandés evidencia la reciente proliferación de imágenes de la Isla Esmeralda inexistentes más allá de la pantalla, al tiempo que lamenta que dichas películas desperdicien la oportunidad de interrogar y matizar la vasta historia narrativizada de la diáspora irlandesa.es_ES
dc.description.abstractThe recuperative retreat undertaken by Yeats in "The Lake Isle of Innisfree" (The Rose, 1893) from the drab reality of London's "pavements grey" to an Irish scenery of solitude and natural harmony where he would find "some peace", has being persistently rehearsed by Irish expatriates. However, it is in the cinematic portrayals of Ireland, often made by outsiders, where, notwithstanding the changed economic, political and social circumstances experienced by the Republic, the idealisation of rural Ireland and the healing powers of the island's supposedly primitive lifestyle and values that people escaping from the stresses of urban life and competitive environments have endured longer. By considering the presence, and frequently random use, of anachronistic and clichéd cinematic signifiers of Irishness, the paper highlights both the recent proliferation of offerings of an Emerald Isle that does not exist beyond the screen and a regret concerning the films' missed opportunity of interrogating and building on the vast corpus of the Irish diaspor's narrativised history.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2014, n. 68 pg. 119-140;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectestereotipos cinematográficos sobre Irlandaes_ES
dc.subjectIrlanda como arcadia rurales_ES
dc.subjectimágenes exógenas de Irlandaes_ES
dc.subjectespiritualidad celtaes_ES
dc.subjectcomedias románticases_ES
dc.subjectcine de viajeses_ES
dc.titleFrom the Old to the New World: Cinematic Offers of Spiritually Recuperative Trips to the Emerald Isleen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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