Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliva Cruz, Juan Ignacio 
dc.date.accessioned2017-05-04T13:11:50Z
dc.date.available2017-05-04T13:11:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4564
dc.description.abstractLas novelas de Jamie O'Neill: Disturbance (1989), Kilbrack (1990) y, especialmente, At Swim, Two Boys (2001), retratan Irlanda como una nación atractiva pero compleja que necesita ser deconstruida y reconstruida para dotarla de nuevos valores y significaciones. De este modo, el propósito principal del novelista es transformar un acto heroico para así desmitificar (a través de la reutilización del estilo narrativo clásico) tanto las restricciones morales como las sociales de la normativización y mostrar que "Otras" lecturas y juicios pueden ser posibles. Siguiendo una perspectiva doble de intersección de género y clase, este ensayo trata de distinguir, siguiendo la trayectoria de O'Neill, los ecos e insinuaciones que impiden que los ciudadanos irlandeses se comuniquen entre ellos (tanto individualmente como colectivamente). Asimismo, se intentan analizar las series de perturbaciones que afectan la representación de Irlanda como alma mater y en cambio la transforman en una madrastra saturniana.es_ES
dc.description.abstractJamie O'Neill's novels, Disturbance (1989), Kilbrack (1990) and, especially, At Swim, Two Boys (2001), portray Ireland as an attractive but complex nation that needs to be deconstructed and reconstructed to acquire new values and meanings. Thus, the main purpose of the novelist transforms into a heroic act to demystify (through the reuse of classic narrative style) both the moral and social constraints of normative rules and to show that "Other" readings and judgments can be made possible. Through a gender/class twofold perspective, this paper aims at distinguishing, following O'Neill's path, the echoes and overtones that prevent Irish citizens from communicating among them (both individually and collectively). Also, it attempts as well to analyze the series of disturbances that affect the representation of Ireland as an alma mater land but rather transforms it into a saturnine stepmother.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2014, n. 68 pg. 185-193;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectJamie O’Neilles_ES
dc.subjectdisfuncionalidades_ES
dc.subjectnarrativa irlandesa contemporáneaes_ES
dc.subjectmetáforas disruptivases_ES
dc.titleOvertones and Disturbances in Jamie O'Neill's Dissidence Novelsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)