Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Hernández, Silvia
dc.date.accessioned2017-05-05T09:08:26Z
dc.date.available2017-05-05T09:08:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4576
dc.description.abstractHilary Mantel y Michèle Roberts nacieron y fueron educadas en Inglaterra y por ello se les considera escritoras de la corriente literaria dominante; sin embargo, ambas crecieron en entornos ajenos al Reino Unido, Francia en el caso de Roberts e Irlanda en el de Mantel. Por esta razón, en muchas de sus novelas han tratado temas que han sido tradicionalmente abordados por escritores de los márgenes, especialmente por estudios postcoloniales, tales como el desplazamiento, la marginación y la búsqueda de la propia identidad. Este ensayo muestra cómo estas dos escritoras se han acercado a estos conceptos en las dos novelas donde están más presentes: Daughters of the House de Roberts y The Giant, O'Brien, de Mantel, y cómo, a pesar de que el sentimiento de desarraigo es similar en ambos casos, hay una gran diferencia entre los personajes que sufren ese desplazamiento: la relación entre las dos culturas donde viven, Francia e Inglaterra o Irlanda e Inglaterra.es_ES
dc.description.abstractHilary Mantel and Michèle Roberts were born and raised in England and are therefore considered as mainstream writers; however they both come from different origins outside the UK, France in the case of Roberts and Ireland in the case of Mantel. For this reason, in many of their novels they have both dealt with topics that have been traditionally approached by writers of the so-called margins, especially by postcolonial studies, such as displacement, marginalisation and the search for one's own identity. In this paper, I have tried to show how these writers have approached these concepts in the novels where they are more clearly present, Roberts's Daughters of the House and Mantel's The Giant, O'Brien, and how, even though the feeling of displacement is similar, there is a difference in the characters who suffer from displacement in both novels, which is the relationship between the two cultures they live in, France and England or Ireland and England.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2013, n. 67 pg. 177-189;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectdesplazamientoes_ES
dc.subjecthíbridoes_ES
dc.subjectidentidades_ES
dc.subjectmarginaciónes_ES
dc.subjectpostcoloniales_ES
dc.subjectotredades_ES
dc.subjectHilary Manteles_ES
dc.subjectMichèle Robertses_ES
dc.titleDisplacement, Belonging and Marginalisation in Michèle Roberts's Daughters of the House and Hilary Mantel's The Giant, O'Brienen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)