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dc.contributor.authorCaracheo, Armando
dc.date.accessioned2017-05-08T10:58:59Z
dc.date.available2017-05-08T10:58:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0212-4130
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4582
dc.description.abstractA lo largo de los años 20 Virginia Woolf llevó a cabo una investigación perceptual del espacio. Durante este periodo su enfoque cambió dependiendo de la interacción que ella tuvo, al principio de la década con la filosofía, y al final de esta con la ciencia. Durante el primer periodo a través de múltiples puntos de vista, la simultaneidad y una descripción detallada de las áreas geográficas en donde las acciones se realizan, generó una nueva manera de entender los eventos que suceden en sus novelas; ella produjo imágenes mucho más detalladas de las acciones de sus personajes. A la par de este desarrollo Woolf tuvo un contacto cercano con la teoría del conocimiento de Bertrand Russell. En el segundo periodo la perspectiva que la escritora desarrolló visualizaba los acontecimientos desde distancias muy lejanas; al mismo tiempo Woolf se interesó por los automóviles y por las imágenes que un telescopio ofrece. El siguiente artículo enfatiza los cambios en la narrativa de la escritora, sin embargo también resalta que su interés por representar el espacio nunca dejó de existir.es_ES
dc.description.abstractThroughout the 1920s Virginia Woolf conducted a perceptual research of the space. During this period her focus changed depending on the interaction that she had, by the beginning of the decade with philosophy, and by the end of it with science. During the first period through multiple points of views, simultaneity and a precise description of the geographical areas where the actions are performed, she generated a new way of understanding the events that happen in her novels; she produced more detailed images of the actions of her characters. Parallel to this development, Woolf was in close contact with Russell’s theory of knowledge. In the second period the perspective that the writer developed visualized events from far away distances; at the same time Woolf became interested in motorcars and in the images that a telescope can offer. This article emphasizes the changes in the narrative of the writer, although it also highlights that her interest in representing the space never ceased to exist.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2015, número 33, p. 7-22;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectmúltiples puntos de vistaes_ES
dc.subjectsimultaneidades_ES
dc.subjectmapaes_ES
dc.subjectRusselles_ES
dc.subjectaparatos tecnológicoses_ES
dc.titleWoolf’s Mapsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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