Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrenes Peña, Ester
dc.date.accessioned2017-05-12T11:52:51Z
dc.date.available2017-05-12T11:52:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0212-4130
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4641
dc.description.abstractEn el medio televisivo español, la entrevista a representantes políticos ha derivado hacia una interacción de carácter no acomodaticio en la que el periodista intenta obtener informaciones veraces aun a costa de degradar la imagen social del invitado. El presente trabajo intenta determinar los mecanismos mediante los cuales el representante político restaura su imagen social ante los millones de potenciales votantes. El análisis de entrevistas emitidas en el intervalo temporal 2009-2012 nos ha mostrado cómo la gestión de dicha imagen se sirve del realce de la autoimagen, la minusvaloración de la opción política contraria, la utilización estratégica del rol desempeñado, la imposición de la propia opinión, la descalificación del entrevistador y la transgresión del Principio de Cooperación.es_ES
dc.description.abstractIn the Spanish television, political interview has led to a non-accommodating interaction in which the journalist tries to get accurate information at the cost of degrading the face of the guest. This paper attempts to determine the mechanisms by which the political representative restores their face in front of millions of potential voters. Analysis of interviews emitted in the time interval 2009-2012 has shown how the face management uses the enhancement of self-image, the underestimation of the political option contrary, the strategic use of the role played, the imposition of one’s opinion, the disqualification of the interviewer and the transgression of the cooperative principle.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2014, número 32, p. 63-81;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectExpresión verbales_ES
dc.subjectimagen sociales_ES
dc.subjectentrevistas televisivases_ES
dc.titleLa imagen del político en los medios de comunicación. Identificación y análisis de las estrategias (des)corteses utilizadas en la entrevista televisiva no acomodaticiaes_ES
dc.title.alternativePolitician's face in the media. Identification and analysis of (im)polite strategies used in not accommodative tv interviewen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)