Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina López, Javier 
dc.date.accessioned2017-05-12T13:25:38Z
dc.date.available2017-05-12T13:25:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0212-4130
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4647
dc.description.abstractEn este artículo se analizan algunas de las características de los editoriales del periódico de Tenerife El Día. El autor se centra en el valor pragmático-discursivo que tienen las abundantes estructuras interrogativas. En la primera parte se estudia la tipología del editorial y sus diferentes manifestaciones y se pone de relieve cómo dentro de la argumentación la persuasión tiene un valor destacado y cumple una finalidad. En la segunda sección, se analizan los esquemas interrogativos seleccionados y el sentido de los mismos. Los textos manifiestan que estamos ante una tipología editorial combativa y se constatan, además, numerosas estrategias de descortesía verbal que dañan la imagen pública de las personas e instituciones aludidas en el periódico.es_ES
dc.description.abstractThis article discusses some of the characteristics of the editorials of El Día, a newspaper published in Tenerife. The author focuses on the pragmatic value-discursive interrogative structures are abundant. In the first part we study the typology of the editorial and its various manifestations and it highlights how within argumentation persuasion is an outstanding value and is serving a purpose. The second section discusses selected interrogative patterns and their meaning. The texts state that we have a combative publishing type, and confirm also numerous impoliteness strategies that damage the public image of the people and institutions mentioned in the newspaper.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2014, número 32, p. 181-198;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEspañol en los medios de comunicaciónes_ES
dc.subjectpragmáticaes_ES
dc.subjectinterrogativases_ES
dc.subjectargumentaciónes_ES
dc.subjectpersuasiónes_ES
dc.subjectlengua españolaes_ES
dc.titleLa estrategia persuasiva a través de la interrogación en el editorial periodísticoes_ES
dc.title.alternativeInterrogation as a persuasive strategy in editorialsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)