Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Martín, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2017-05-17T12:58:03Z
dc.date.available2017-05-17T12:58:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0212-4130
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4662
dc.description.abstractLa literatura inglesa de viajes presenta un destacado desarrollo en la etapa victoriana. Entre otras muchas ramas de singular interés, merece especial atención el conjunto de obras que se dedican a las islas del Atlántico cercano, señaladamente las de Madeira y Canarias, en las que los sectores turístico y editorial británicos han puesto una particular atención en aquellos momentos. Una muestra ilustrativa de esta producción es Tenerife and its six satellites, de Olivia M. Stone, un proyecto destacado, de formato único y, sin duda alguna, la representación más completa hecha hasta entonces sobre el grupo canario. Estas y otras razones la convierten en un atractivo objeto de estudio para acercarse, entre otras posibilidades, a su naturaleza como texto y a las características de la imagen insular que se dibuja en sus páginas. En esta ocasión se estudian tres capítulos de esta obra que aportan interesantes observaciones, entre otros aspectos, sobre las posiciones de Stone ante la tierra que visita y la gente que en ella vive, sobre los aspectos que más atraen su atención, y sobre la forma en que su visión y sensibilidad femeninas se reflejan en su pintura textual.es_ES
dc.description.abstractEnglish travel literature reaches a remarkable development along the Victorian period. Among many other branches of special interest, a particular significance is to be granted to the group of publications devoted to the islands of the near Atlantic, namely those of Madeira and the Canaries, on which the British touristic and editorial companies have laid their attention. An illustrative piece of this production is Tenerife and its six satellites, by Olivia M. Stone, an outstanding project, in a unique format, and, no doubt, the most complete representation of the Canary group. These and other reasons present it as a very attractive object of analysis to approach, among other topics, its nature as a text and the features of the Canaries’ image depicted in its pages. This approach is focused on three chapters which reveal interesting observations and ideas, among other aspects, on Stone’s points of view concerning different matters, her attitudes with regard to the land she visits and the dwellers she meets, the main aspects her attention is focused on, and the way her female vision and sensibility are handled and expressed.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2017, número 35, p. 73-105;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectliteratura de viajeses_ES
dc.subjectestudios culturaleses_ES
dc.subjectetnografíaes_ES
dc.subjecttextos ingleses sobre Canariases_ES
dc.subjectOlivia M. Stonees_ES
dc.titleSobre la literatura de viajes en la etapa victoriana. El Atlántico cercano en Olivia M. Stonees_ES
dc.title.alternativeOn Victorian travel literature. The near Atlantic and Olivia M. Stoneen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)