Show simple item record

dc.contributor.authorLahuerta Martínez, Ana Cristina
dc.date.accessioned2017-05-18T08:00:34Z
dc.date.available2017-05-18T08:00:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0212-4130
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4666
dc.description.abstractEl presente estudio compara la competencia escrita de estudiantes de programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y aquellos que no siguen estos programas. Un total de 400 estudiantes de educación secundaria obligatoria procedentes de colegios públicos de Asturias participaron en el estudio. La muestra consistía en un grupo de estudiantes de programas AICLE de primero y cuarto de enseñanza secundaria obligatoria y otro grupo de estudiantes de primero y cuarto de enseñanza secundaria obligatoria no pertenecientes a estos programas. Los datos de este estudio proceden de una actividad de composición que los participantes realizaban como parte de sus tareas de clase. Las medidas utilizadas para medir la competencia escrita fueron: fluidez, precisión, complejidad gramatical y complejidad léxica. Los resultados muestran que los programas AICLE ejercen un efecto positivo en todos los aspectos de la lengua examinados.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to analyse and compare the written competence of two groups of secondary education students: one group enrolled on a CLIL programme and another group enrolled on a non-CLIL programme, including grades in the analysis. Four hundred secondary education students from several state schools in Asturias participated in the study. They were in the first and the fourth year of compulsory secondary education. The data for the present study comes from a written composition activity, which was administered to participants in their own classroom. The writing measures used to analyse the written production of the learners were fluency, accuracy, grammatical complexity and lexical complexity. The results obtained showed that CLIL programs exert a positive influence on all the language aspects measured.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2017, número 35, p. 169-184;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectescrituraes_ES
dc.subjectfluidezes_ES
dc.subjectprecisiónes_ES
dc.subjectcomplejidades_ES
dc.subjectprograma AICLEes_ES
dc.titleAnalysis of the effect of CLIL programmes on the written competence of secondary education studentsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)