Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez, Laureano
dc.contributor.authorAmigot Leache, Patricia
dc.date.accessioned2017-05-24T13:45:10Z
dc.date.available2017-05-24T13:45:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0211-8939
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4727
dc.description.abstractEste artículo propone un análisis de las políticas europeas de promoción del emprendimiento en educación y formación y su implementación en España. Se interroga sobre las formas de regulación social que esas políticas comportan y sobre los mecanismos de subjetivación que ponen en juego. Inicialmente se presenta la perspectiva de análisis, centrada en la noción de gubernamentalidad. Posteriormente se resumen las características más destacadas de las recomendaciones europeas y de su adopción por parte del Estado español. Por último, se procede a analizar la lógica social que subyace a los discursos sobre educación en emprendimiento y el tipo de subjetividad que incentivan.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyze the European entrepreneurship policies in education and training and its implementation in Spain. It draws attention to the forms of social regulation and the mechanisms of subjectivation that such policies involve. Initially, we outline the analysis framework, focusing on the notion of governmentality. Then, we summarize the main features of the European recommendations and their adoption by the Spanish State. Finally, we proceed to analyze the social logic underlying discourses on education in entrepreneurship and the modes of subjectivation that they encourage.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesTémpora Año 2015, n. 18, p. 13-35;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectemprendimientoes_ES
dc.subjectpolíticas europeases_ES
dc.subjecteducación y formaciónes_ES
dc.subjectgubernamentalidad neoliberales_ES
dc.subjectsubjetividades_ES
dc.titleEl espíritu de empresa en educación. Análisis del discurso europeo y su adopción en el Estado español: ¿qué sujetos para qué sociedad?es_ES
dc.title.alternativeEntrepreneurship Education. An Analysis of the European Discourse and its Implementation in Spain. What Subjectivity, to what Society?en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)