Now showing items 1-20 of 175

      Earl, Julie [1]
      Echevarría González, Ernesto [1]
      Echezarreta López, María MagdalenaULL authority Orcid Google Scholar Scopus ResearcherID [2]
      Edrov Edrov, Nikolay Dimchev [1]
      Eff-Darwich Peña, Antonio ManuelULL authority Google Scholar Scopus ResearcherID [44]
      Eff-darwich Peña, Antonio Manuel [3]
      Efraín Enríquez, Patric [1]
      Egea Ramos, Carla [1]
      Eguren Duarte, Guillermina [1]
      El Haije Santana, Iván Alí [1]
      El Issaoui Errabbah, Lobna [1]
      El Mahjoub El Garhia, Najem [1]
      El objetivo principal de este trabajo se centra en el estudio del uso de la trompa en la producción artística de Richard Strauss, y más concretamente en cómo la utiliza para representar el concepto de héroe y de lo heroico. Existe una clara atracción en Strauss hacia la trompa, habiendo suficientes razones personales que justifican este hecho. Por ello, se tratará de buscar una relación entre el concepto de heroicidad, dentro de la amplia producción del compositor alemán, y la utilización de este instrumento. [1]
      El objetivo principal de este trabajo se centra en el estudio del uso de la trompa en la producción artística de Richard Strauss, y más concretamente en cómo la utiliza para representar el concepto de héroe y de lo heroico. Existe una clara atracción en Strauss hacia la trompa, habiendo suficientes razones personales que justifican este hecho. Por ello, se tratará de buscar una relación entre el concepto de heroicidad, dentro de la amplia producción del compositor alemán, y la utilización de este instrumento. [1]
      El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) pretende aportar evidencias para mejorar la atención a la diversidad en un grupo de 30 alumnos-as (17 chicos y 13 chicas), que presentan una gran diversidad socio-cultural, en la materia de Educación Física. Nuestro objetivo principal es la inclusión social ante la evidente multiculturalidad en las aulas de la mayoría de centros en el sur de Tenerife, pero sin dejar atrás la atención a la diversidad por razón de discapacidad, que también es una realidad evidente en la mayoría de los centros. Por esta razón, contamos con un alumno con discapacidad motriz, y proporcionamos estrategias metodológicas para su inclusión en las sesiones de Educación Física, independientemente de sus capacidades y condiciones socioculturales de partida. Para conocer el impacto de la experiencia, utilizaremos instrumentos de recogida de datos cuantitativos (cuestionario de opinión ad hoc sobre la inclusión) y cualitativos (grupos de opinión y entrevistas grupales a las familias y profesorado participante en el proyecto). Los resultados apuntan a que una reflexión sobre propuestas que favorezcan la interculturalidad y la participación en las tareas de enseñanza pueden mejorar tanto la inclusión social como el aprendizaje de todo el alumnado, sin excepciones [1]
      El Yahiaoui Haddou, Yasmina [1]
      Elcurel Rangel, Samuel David [1]
      Elias De Armas, Enrique [1]
      Elmer, Susanne Diana [1]
      Elneser Montesinos, Daniel [1]