Now showing items 1-20 of 820

      La educación inclusiva es necesaria dentro de todas las etapas educativas, tanto elemental como superior. A lo largo de los años, la educación de las personas con discapacidad auditiva ha evolucionado hasta incluir programas de acompañamiento y adaptación en los centros universitarios como es el caso de la Universidad de La Laguna, que dispone del PAED (Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo). El objetivo de este trabajo es conocer la percepción de los estudiantes con discapacidad auditiva sobre el programa de adaptación por medio de un cuestionario compuesto por el CCES (Classroom Communication Ease Scale), preguntas relativas al programa, su percepción de la integración en núcleos familiares y sociales y su percepción de la necesidad y dependencia de los intérpretes de lengua de signos. Participaron cuatro personas estudiantes de la Universidad de La Laguna con discapacidad auditiva y adscritos al programa de adaptación de la universidad. Los resultados indicaron que el programa de adaptación se considera un programa necesario para los estudiantes con discapacidad auditiva aunque debe mejorar en los aspectos de seguimiento del alumnado y en el acceso de material. [1]
      La Paz Álvarez, Viviana [1]
      La Roche Owen, María IsabelULL authority [8]
      La Serna Ramos, Irene EmiliaULL authority Scopus [2]
      Laarbi Fumero, David [1]
      Labeidi Mulai Zein, Budbeda [1]
      Labory Martín, David [1]
      Labory Ramos, Daida [1]
      Labrador Álvarez, David [1]
      Labrador Encinas, Emilia [1]
      Labrador Fleitas, Avelino [1]
      Labrador García, Carmen [1]
      Labrador González, Juan José [1]
      Labrador Páez, Lucía [1]
      Labrador Páez, Rubén [1]
      Labrador Suárez, Ibrahim [1]
      Lacave Hernández, Alberto [3]
      Lachhani Punjabi, Renisha Bharat Kumar [1]
      Lado Pedreda, Lidia [1]
      Ladrón Paz, Olivia [1]