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Ordenación territorial y urbanística de los faros para uso alojativo
dc.contributor.author | Betancort Reyes, Fernando José | |
dc.date.accessioned | 2017-06-21T08:53:24Z | |
dc.date.available | 2017-06-21T08:53:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 0075-773X | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5010 | |
dc.description.abstract | La posibilidad de otorgar un uso alojativo a los faros proviene del legislador estatal, que abre la puerta a la explotación turística de las infraestructuras destinadas a la señalización marítima. Se trata de una actividad complementaria a la principal: la prestación del servicio de ayuda a la navegación. Esta medida tiene carácter excepcional, es decir: con carácter general subsiste la prohibición de convertir aquellas instalaciones en establecimientos alojativos. Sin embargo, de darse una serie de requisitos y condiciones establecidas en la Ley, aquella prohibición puede ser levantada. El mandato suscita especial interés en el archipiélago canario, al confluir una serie de factores: la composición geográfica insular, el número de instalaciones existentes, su emplazamiento en lugares alejados de las aglomeraciones urbanas o la aportación cualitativa a la oferta turística de las islas convergen hacia una implantación efectiva del uso alojativo en los faros. | es_ES |
dc.description.abstract | The possibility to granting an accommodation activities on lighthouses comes from the State legislator, which “opens the door” to the tourist exploitation on infrastructures to the maritime signalling. It is a supplementary to the main activity: the provision of aid to navigation service. This measure has an exceptional character, that is to say: generally remains the prohibition to convert these facilities in hosting establishments. However, if a number of requirements and conditions established in Law were generated, that prohibition can be lifted. The mandate arouse a particular interest in the Canary Islands, to merge a number of factors: the insular geographical composition, the number of existing facilities, their location in places away from urban agglomerations, or qualitative contribution to tourism in the Islands converge towards an effective implementation in accommodations use to the headlights. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Anales de la Facultad de Derecho Año 2015, n. 32 pp. 33-58; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | faros | es_ES |
dc.subject | dominio público | es_ES |
dc.subject | uso alojativo | es_ES |
dc.subject | ordenación territorial y urbanística | es_ES |
dc.title | Ordenación territorial y urbanística de los faros para uso alojativo | es_ES |
dc.title.alternative | Regional and urban planning on lighthouses for accommodation activities | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |