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Habitar, construir, pensar
dc.contributor.advisor | Díaz Alemán, Manuel Drago | |
dc.contributor.author | García Marrero, Eliseo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-21T10:35:16Z | |
dc.date.available | 2017-06-21T10:35:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5047 | |
dc.description.abstract | El planteamiento de la ciudad se enfoca desde diferentes vertientes, el espacio planificado, el espacio representado y el espacio vivencial. Cada una de estas categorías, representa un planteamiento dentro de todo el entramado social. El espacio planificado se centra en la organización previa del espacio y la distribución cartográfica de esta. Atiende a las formas más férreas y estructuradas de la ciudad, donde las transformaciones y nuevas infraestructuras son perceptibles. En el espacio representado, se gesta desde lo no tangible, no visible, pero sí existente. La ciudad es un mero transmisor de ideas o situaciones que sirven al artista para abordar una perspectiva creativa y que no se centran en la formalidad. Por último tenemos el espacio vivencial, aquel donde se generan afluencias de personas, colectividades de individuos que con su presencia y motivaciones conforman este espacio. Este espacio vivencial se aborda desde lo público o exterior, allí donde seres desconocidos entre sí, generan grupo o masa social, con una finalidad en común o no; y también se aborda desde lo privado o interior, allí donde se generan sinergias sociales desde lo afectivo o contractual. Partiendo de las distintas categorías a las que nos hemos referido, se produce un juego de posibilidades, en donde las piezas fluctúan entre los diferentes espacios, acercándose a algunos de ellos, por matices o intención del artista, permitiendo una comprensión sesgada de los lugares territoriales planteados. | es_ES |
dc.description.abstract | The city approach is focused from different perspectives: the planned space, the represented space and the experiential space. Each one of these categories is a different approach represented in a whole social framework. The planned space is focused on te previous organization of the space and its cartographic distribution. It attends to the most solid and structured forms of the city, where transformations and new infrastructures are noticeable. The represented space is originated by not touchable or visible things, but existent ones. The city just transmites ideas or situations that are useful to the artist to achieve a creative perspective, not focused in formality. In last place, the experiential space is that one where is generated influx of people and collectivities of individuals, who make up this space by their presence and motivations. This experiential space has a public or external approach, where unknown beings create a group or social mass whit a common purpose. It can also be observed from a private and internal view, where social synergies are generated from affective and contractual ambit. Starting from the different perspectives we previously mentioned, a range of possibilities is produced, where pieces fluctuate between different spaces, approaching some of them by nuances or the artist’s purpose, getting a biased understanding of the territorial spaces proposed | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.title | Habitar, construir, pensar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | espacio planificado | es_ES |
dc.subject.keyword | espacio representado | es_ES |
dc.subject.keyword | espacio vivencial | es_ES |
dc.subject.keyword | estructura | es_ES |
dc.subject.keyword | mapa | es_ES |