NOBULL: prevención del acoso escolar
Autor
Zerolo Morales, PatriciaFecha
2017Resumen
La finalidad de este proyecto es intervenir en el ámbito educativo a partir las necesidades existentes para hacer visible una necesidad a cubrir. Como futura profesional, ha de tenerse en cuenta las competencias a alcanzar reflejadas en el trabajo. Es importante adquirir la capacidad asesorar, crear planes de intervención para actuar, tener iniciativa propia para el desarrollo de actividades y la comprensión del entorno a nivel social, político, económico y cultural para una correcta integración de todos los que conforman la sociedad para niños/as, jóvenes y adultos.
Uno de los temas tabú en la institución educativa es la existencia de acoso escolar. Desde hace unas décadas, se defiende la igualdad dentro de la escuela mediante la educación inclusiva y que, con el uso de charlas y actividades sobre el papel, se pretende concienciar sobre el bullying, pero es inútil. Es importante hacer ver la importancia de prevenir y desarrollar la empatía más allá del papel o discursos. The purpose of this project is to intervene in the educational field keeping in mind the existing needs to make visible a need to cover. As a future professional, have in mind the competencies must be taken into account. It is important to acquire the capacity to advise, to create intervention plans, have own initiative for the development of activities and the understanding of the social, political, economic and cultural environment for a correct integration of all those who form the society for children, young people and adults.
One of the taboo subjects in the school is the existence of bullying. For some decades, equality within the school has been defended through inclusive education and that, with the use of talks and activities on paper, it is intended to raise awareness about buylling, but it’s useless. It’s important to see how important it is to prevent and develop empathy beyond paper or speech.