Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez García, José Saturnino 
dc.contributor.authorAcosta Valentín, Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-03T11:30:05Z
dc.date.available2017-07-03T11:30:05Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5244
dc.description.abstractEl presente informe constituye un Trabajo de Fin de Grado para la titulación de Pedagogía de la Universidad de La Laguna en la modalidad de Investigación. A través del estudio realizado para conocer las diferencias entre mujeres y hombres que, con un nivel de rendimiento académico superior a la media en competencias matemática y científicas (niveles 4, 5 y 6), se ven orientados a ocupaciones relacionadas con el ámbito de conocimiento STEM o no, se ha conocido que existen indicadores de PISA que no influyen, como las TIC disponibles en el hogar y en la escuela, el apoyo parental en el hogar y el emocional, así como la percepción de los padres sobre la escuela y las políticas escolares para la participación de los padres. En cambio, las actitudes de las mujeres son un factor que potencia las diferencias entre mujeres y hombres cuando sus aptitudes son similares, corroborándose así su baja autoevaluación
dc.description.abstractThis report constitutes a Final Degree Project for Pedagogy in the University of La Laguna about the research modality. Through the study carried out to know the differences between women and men who, with a level of academic achievement above average in mathematical and scientific competences (4, 5 and 6 level), are oriented to occupations related to the STEM knowledge or not, it has been known that there are some PISA indicators that don't influence, such as ICT available at home and at school, parental support at home and emotional support, as well as the perception of parents about school and the school policies for the parental involvement. However the attitudes of women are a factor that enhances the differences between women and men when their skill are similar, thus corroborating their low self-evaluation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento
dc.subjectRendimiento educativo
dc.titleAnálisis sobre la desigualdad horizontal en las ocupaciones de STEMes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.documentId931419es_ES
tfg.securityCodeclo3TEdFNGo=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)